27 de noviembre de 2020 27/11/20

Such: "Este convenio es un paso más para la puesta en valor del paraje de San José y el turismo de la Vall d’Uixó"

Such: "Este convenio es un paso más para la puesta en valor del paraje de San José y el turismo de la Vall d’Uixó" - (foto 1)
  • “Con el Programa de apoyo al turismo de los municipios abriremos 15 nuevas oficinas turísticas que se sumarán a las 157 que funcionan en la actualidad”

  • Explica que la Vall d’Uixó es “un importante referente turístico muy ligado al medioambiente y al desarrollo sostenible”

MÁS FOTOS
Such: "Este convenio es un paso más para la puesta en valor del paraje de San José y el turismo de la Vall d’Uixó" - (foto 2)
La consellera de Turisme Angélica Such ha firmado el convenio de colaboración con el ayuntamiento de la Vall d’Uixó para la instalación e integración de la Oficina de Información del municipio en la Red Tourist Info de la Generalitat Valenciana.

En el acto la consellera ha asegurado que “este convenio es un paso más para la puesta en valor del paraje de San José y el turismo de la Vall d’Uixó ya que constituye un destino turístico con gran potencialidad para el desarrollo de un turismo de calidad”.

La Consellera de Turisme ha explicado que el municipio de la Vall d’Uixó es “un importante referente turístico dado su inmejorable ubicación unido al gran patrimonio histórico y natural que posee” y ha añadido que “estos encantos contribuyen a estructurar un producto turístico, capaz de atraer por si mismo, el interés de cualquier turista”.

Asimismo, Such ha valorado el esfuerzo de la Generalitat y el municipio por crear un referente turístico muy ligado al medioambiente y al desarrollo sostenible. En este sentido ha alabado las iniciativas del consistorio por dotar el destino turístico de valores medioambientales y ha afirmado que la ruta turística por el paraje de San José es un modelo que consigue armonizar naturaleza y uso turístico.

En este sentido, Such ha destacado que “como muestra de nuestra inquietud por el desarrollo turístico del municipio y la comarca, hoy firmamos un Convenio que va a permitir la incorporación de la oficina de turismo de la Vall d’Uixó a la Red Tourist Info de la Generalitat” y, con ello, “mejorar la funcionalidad en la prestación del servicio a través de instrumentos de gestión propios de la Red, imagen corporativa homogénea, equipamiento informático y asistencia y formación del personal” ha puntualizado.

Por otro lado, la consellera ha destacado el incremento en un 50% del presupuesto destinado a la ampliación y mejora de la red Tourist Info. En ese sentido, ha añadido que “con el Programa de apoyo al turismo de los municipios abriremos 15 nuevas oficinas turísticas que se sumarán a las 157 que funcionan en la actualidad”.

Asimismo, la Consellera de Turisme ha recordado que “la Red Tourist Info se coordina basándose en la consolidación de una imagen corporativa de calidad a lo largo del territorio” y ha destacado “la implantación de sistemas de trabajo, tecnologías y materiales homogéneos para todas las oficinas y la cualificación profesional para los más de 400 informadores que atienden el servicio en temporada alta”.

En esta línea, Such ha asegurado que “la organización de la Red ha permitido que los turistas que visitan nuestra Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos”.

La Red Tourist Info
La Red Tourist Info, que cuenta con una amplia cobertura gracias a sus 159 oficinas, entre las que se encuentran las oficinas de Madrid y Bruselas, es un modelo único de vertebración y coordinación de servicios al turista. En la provincia de Castellón, el número de oficinas asciende a 42, ocho de las cuales se ubican en la Plana Baixa.

Resaltar que en la Red Tourist Info se han atendido durante el año 2008 casi 4 millones de demandas de información, y los turistas que han pasado por nuestras oficinas han valorado muy positivamente la atención y el trato recibido.

En este sentido, dentro de la firme apuesta por la calidad, la Comunitat Valenciana, cuenta, en este momento, con 19 oficinas de la red con certificado de la calidad del Instituto de Calidad Turística de España –ICTE-, así, nuestra comunidad es la segunda con mayor número de oficinas certificadas.

Subir