elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS solicitará una junta extraordinaria de Emsevall para pedir a Vicente-Ruiz que devuelva el 20% cobrado de más de junio a octubre

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó ha solicitado la celebración de una Junta Extraordinaria de la empresa pública Emsevall para que se acuerde que la concejala responsable de la misma, Elena Vicente-Ruiz, proceda a devolver el dinero que ha cobrado de más durante el periodo de junio a octubre de 2011.

    El concejal Josep Tur ha informado de la petición y ha puesto de manifiesto en la exposición de motivos que en el acta de la reunión del Consejo de Administración de Emsevall con fecha de 21 de noviembre de 2011, en su punto tercero se acuerda: “Mantener el acuerdo de este Consejo de Administación, adoptado en la sesión celebrada el 19 de julio de 2011, en el sentido que el cargo de Consejera Delegada se desempeñará en régimen de dedicación parcial al 80 por ciento de la jornada normal de trabajo”.

    El edil socialista ha explicado que Vicente-Ruiz ha cobrado un salario bruto de junio a octubre de 2011 de 3.095 euros al mes, “lo mismo que la anterior consejera delegada, Esperanza Nebot, con dedicación del cien por cien”.

    “A partir de noviembre –ha continuado-, Vicente-Ruiz pasa a cobrar un salario bruto de 2.476 euros al mes, que es, efectivamente, el 80 por ciento de 3.095 euros”. Por lo tanto, “durante el periodo que va de junio a octubre de 2011 ha cobrado el cien por cien, por lo que se propone a la Junta General de Emsevall que la consejera proceda a la devolución del 20 por ciento cobrado de más”.

    Josep Tur ha asegurado que “Vicente-Ruiz ha cobrado 619 euros mensuales más de lo acordado” y ha lamentado que “no haya dado explicaciones, ni pedido disculpas”. “Ante la evidencia de los hechos denunciados, su respuesta ha sido la amenaza de querella por cosas que no tienen nada que ver con estos hechos”, ha subrayado.

    Subir