elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS solicita un pleno extraordinario para exigir a Secopsa que cumpla con las mejoras a las que se comprometió

El GMS solicita un pleno extraordinario para exigir a Secopsa que cumpla con las mejoras a las que se comprometió

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, junto a Esquerra Unida, ha presentado en el Ayuntamiento una petición para que se celebre un pleno extraordinario para solicitar que la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Secopsa, cumpla con el pliego de condiciones. En concreto, que construya un complejo polideportivo y que invierta un millón de euros para maquinaria y vehículos, tal como se comprometió cuando accedió a la concesión.

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha lamentado que, “una vez más, Secopsa, es la protagonista de una petición en lo que se reclama es de justicia y se hace, ni más ni menos, en el lugar donde se tiene que hacer, el consistorio, para que el PP, de una vez, se posicione de forma clara”.

    Para García Valls, el alcalde, Óscar Clavell, “puede estar al lado de empresa o al lado de la ciudad, es fácil, aunque, últimamente, ha defendido más los intereses de la primera que los de los ciudadanos”.

    “Si Secopsa hiciera lo que tiene que hacer –ha dicho- nadie diría nada”. “De la misma manera que si Clavell y el PP cumplieran con su responsabilidad de exigir el cumplimiento de las obligaciones de Secopsa, asumidas cuando firma el pliego de condiciones, tampoco”, ha subrayado.

    La concejala cree que “ni Secopsa cumple ni Clavell ni exige, motivo por el que el Grupo Municipal Socialista hace su trabajo y defiende el interés general, que es el interés de la ciudadanía”.

    García Valls ha insistido en que Secopsa “prometió y se comprometió a construir un complejo polideportivo, fijando el presupuesto y el terreno, que es justo al lado del polideportivo actual”.

    Asimismo, ha afirmado que se desconocen las razones “de esta decisión pero Secopsa tiene que cumplir, puesto que la Vall d´Uixó se juega 1.262.013,38 euros que no son ni de Secopsa ni de Clavell”.

    También, “que cumpla con el millón de euros que prometió invertir en el periodo 2010-2013 en vehículos y maquinaria; no ha renovado el parque de vehículos destinados a limpieza viaria y la recogida de basura”.

    La edila, además, espera un informe del secretario del Ayuntamiento en relación a los perjuicios que está causando el incumplimiento del contrato entre el consistorio y Secopsa.

    En su opinión, “se está destapando un incumplimiento fragante y una desidia absoluta por parte del alcalde y, como no se hace nada por su parte, se pide un pleno extraordinario para exigir que haga su trabajo de una vez”.

    Con todo, ha insistido en “continuar denunciando políticamente y donde haga falta la actitud de Clavell ante los incumplimientos de Secopsa, a la que se le adjudicó dos servicios públicos básicos importantísimos”.

    Subir