27 de febrero de 2021 27/2/21

Smara recogerá alimentos para los refugiados saharauis en el Centre de Cooperació El Mercat

Smara recogerá alimentos para los refugiados saharauis en el Centre de Cooperació El Mercat - (foto 1)

    La asociación Smara de la Vall d'Uixó y la Vilavella ha pedido ayuda urgente para el pueblo saharaui para paliar la difícil situación que se vive en los campamentos de refugiados tras las lluvias que han sufrido hace unos días.
    Mañana y el miércoles de 18.00 a 20.00 horas y el viernes de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas recogerán productos de primera necesidad en el Centre de Cooperació El Mercat (junto a la entrada principal del mercado municipal). En el caso de la Vilavella se realiza durante toda la semana en horario de 10.30 a 19.30 horas en la asesoría Filiberto Flor (calle Menéndez Pidal, 14).
    Irene Guzmán, representante de Smara, ha explicado que las lluvias “han destruido unas 1.400 viviendas y hay afectadas unas 25.000 personas, que han tenido que huir hacia las montañas y se han quedado sin los recursos más básicos”. Esto se suma a la “situación de precariedad y vulnerabilidad” en la que viven en las zonas damnificadas.

    Así, la asociación recogerá ropa de abrigo, mantas y alimentos no perecederos que se puedan consumir sin ser cocinados, preferiblemente azúcar, latas de atún, galletas, leche condensada y frutos secos.
    Tanto la alcaldesa, Tania Baños, como el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, han mostrado el apoyo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó a Smara, “una entidad con una amplia trayectoria en nuestra ciudad y que lucha por los derechos del pueblo saharaui”.

    “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante situaciones como la que están sufriendo los refugiados saharauis, porque nos preocupa cualquier persona que lo está pasando mal”, han destacado, a la vez que han animado a todos los ciudadanos y ciudadanas “a ayudar en lo que puedan”.

    Las personas interesadas también pueden colaborar con esta causa realizando una aportación económica en el número de cuenta que ha abierto la Coordinadora Estatal de Ayuda al Pueblo Saharaui: ES8400810655630001351540.

     

    Subir