elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Singin’ in the Cave'19 se despide con Zelada, la voz del soul con mil matices

El Singin’ in the Cave'19 se despide con Zelada, la voz del soul con mil matices
  • Será la última de las nueve actuaciones programadas en el interior de les Coves de Sant Josep para este año

Y el Singin’ in the Cave se acaba. Este viernes 6 de septiembre pondrá punto y final a la edición de 2019 con la actuación de Zelada (22.30 horas, entradas agotadas), el último de los nueve conciertos programados para este año. La cuarta edición consecutiva de este singular ciclo de conciertos, que se celebra en el interior de les Coves de Sant Josep, ha servido para afianzar una apuesta realmente singular que permite combinar un espacio patrimonial con una belleza única, con actuaciones en directo en las que la música se beneficia de una acústica realmente especial.

Tras su periplo británico de 10 años, cosechando éxitos en la BBC, giras (llegó a telonear a Amy Winehouse) y premios variados, Juan Zelada lleva ya cuatro años instalado, de vuelta, en España. En ese tiempo, se ha ido haciendo un hueco en la escena nacional, girando los anteriores discos y nutriéndose de un mundo musical nuevo. “Mil Ventanas” es el nuevo y cuarto disco de Zelada, que ofrece nuevos estilos, nuevas posibilidades y una mezcla de géneros tan original como natural.

Manteniendo su esencia y lo característico de su voz soulera, Zelada se atreve ahora también en castellano en más de la mitad de las canciones del disco. La mezcla de temas en español y en ingles fluye de forma universal a través de la música. El disco es un reflejo de la persona que es Juan Zelada, a saltos entre el "aquí" y el "allí", en el que se mezclan referencias de soul, funk, rock, música latina... en un intento de expresión libre, escapándose de las etiquetas.

Zelada toma el relevo de Sylvie Lewis. La cantautora anglo-americana ofreció la pasada semana un recital repleto de dulzura en el que preparó expresamente para la ocasión un set list especial, de temática única, que giraba en torno al agua.

El Singin' in the Cave, que cuenta con el patrocinio de l'Ajuntament de la Vall d'Uixó, mantiene su esencia en esta, su cuarta edición, e incluye nueve propuestas íntimas y de calidad que encajan a la perfección en un espacio, visual y acústicamente, único. Supone una experiencia total, en el que la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos. Incluye una visita completa a les Coves, además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos. Posteriormente, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplificado y sobre tierra firme, pero aún dentro de la cueva.

Además de la citada actuación de Zelada, este año también han pasado por el Singin' in the Cave: Juan Perro, Rocío Márquez, Still Life, Camilla Sky, Modelo de Respuesta Polar, Virginia Maestro, Sylvie Lewis y Jacobo Serra.

L'Ajuntament de la Vall d’Uixó está trabajando en la renovación, refuerzo y diversificación de la oferta turística del municipio, especialmente de les Coves de Sant Josep, desde criterios sostenibles e inclusivos, y el Singin' in the Cave ha evidenciado desde 2016 ser un proyecto que encaja a la perfección en estos objetivos.

Singin' in the Cave es una idea original de la empresa luzazul (que se encarga de la programación, la producción y la comunicación), está organizado por Coves de Sant Josep y cuenta con el patrocinio de l'Ajuntament de la Vall d'Uixó.

Subir