elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Singin’ in the Cave vuelve a navegar conducido por Virginia Maestro

El Singin’ in the Cave vuelve a navegar conducido por Virginia Maestro
  • La cantautora jienense repasará en les Coves de Sant Josep su discografía y presentará algunos temas de 'Del Sur', su próximo trabajo discográfico

El Singin’ in the Cave vuelve a navegar y lo hace en una fecha inesperada. Virginia Maestro se subirá este viernes 23 de agosto a la barca de les Coves de Sant Josep para repasar su discografía y presentar algunas de las canciones que aparecen en su próximo trabajo, titulado 'Del Sur' y que será publicado a principios de octubre. El concierto, como es habitual, comenzará a las 22.30 horas (entradas agotadas).

La actuación, prevista inicialmente para el 26 de julio, tuvo que suspenderse debido a un problema de salud de Virginia Maestro. Jacobo Serra actuó ese día (y ofreció un recital repleto de belleza, sensibilidad y complicidad con el público) pero todas las partes implicadas intentaron buscar una solución para reubicar el concierto de Virginia que, finalmente, se realizará este viernes.

'Del Sur' es el sueño americano de Virginia Maestro llevado a la realidad. Para lograr alcanzar esta meta, y con la ayuda inestimable de un exitoso crowfunding, viajó hasta Nashville para grabar su segundo álbum junto al norteamericano Colin Linden. Linden, a parte de su faceta como músico -en la que ha acompañado en directo a Bob Dylan y grabado junto a artistas como Lucinda Williams, Rossane Cash, Emmylou Harris y The Band-, es productor, director musical y compositor para la serie de televisión de la ABC "Nashville" desde su inicio en 2012. Este próximo trabajo discográfico se compone de doce canciones; diez en español y dos en inglés (en las cuales vuelve a colaborar con Kate Bowen), y en las que Virginia conserva el estilo de la estética y el sonido americano intactos. “Miel, luna y piel” y “Let me be me” son dos adelantos de 'Del Sur' que ya han sido publicados y que destilan aroma Nashville.

Virginia –que ha grabado guitarra acústica, dobro, voz y coros- ha contado con un grupo de músicos contrastadísimos de la escena de Nashville, como Fred Eltringham a la batería y percusiones (Willie Nelson, K.D. Lang, Sheryl Crow...), John Dymond al bajo y el contrabajo (Lindi Ortega, Bruce Cockburn), Jim Hoke al pedal steel, hammond y saxo (Dolly Parton, Mark Knopfer, Paul McCartney, The Beach Boys), Fats Kaplin a la mandolina y el violín (Jack White, John Prine, Beck...) y el propio Colin (guitarras, mandolina y dobro).

El Singin' in the Cave, que cuenta con el patrocinio de l'Ajuntament de la Vall d'Uixó, mantiene su esencia en esta, su cuarta edición, e incluye nueve propuestas íntimas y de calidad que encajan a la perfección en un espacio, visual y acústicamente, único. Supone una experiencia total, en el que la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos. Incluye una visita completa a les Coves, además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos. Posteriormente, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplificado y sobre tierra firme, pero aún dentro de la cueva.

Sylvie Lewis (30 de agosto) y Zelada (6 de septiembre) también pasarán por el escenario natural de les Coves, al igual que antes hicieron en esta edición Juan Perro, Rocío Márquez, Still Life, Camilla Sky, Modelo de Respuesta Polar y Jacobo Serra.

L'Ajuntament de la Vall d’Uixó está trabajando en la renovación, refuerzo y diversificación de la oferta turística del municipio, especialmente de les Coves de Sant Josep, desde criterios sostenibles e inclusivos, y el Singin' in the Cave ha evidenciado desde 2016 ser un proyecto que encaja a la perfección en estos objetivos.

Singin' in the Cave es una idea original de la empresa luzazul (que se encarga de la programación, la producción y la comunicación), está organizado por Coves de Sant Josep y cuenta con el patrocinio de l'Ajuntament de la Vall d'Uixó.

Subir