elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Singin’ in the Cave, la sonoridad perfecta para la música de Sylvie Lewis

El Singin’ in the Cave, la sonoridad perfecta  para la música de Sylvie Lewis
  • La cantautora angloamericana se subirá este viernes a la barca de les Coves de Sant Josep para repasar su carrera discográfca

El Singin’ in the Cave despide agosto (que no el ciclo) con una propuesta que encaja a la perfección en el impresionante espacio escénico y acústico que supone, para músicos y público, les Coves de Sant Josep. Sylvie Lewis se subirá este viernes a la barca (22.30 horas, entradas agotadas) para hacer un repaso a su carrera discográfca (cuatro trabajos publicados) y quien sabe si para presentar también algún tema de su próximo álbum, "Field Work". La cantautora angloestadounidense tomará así el relevo de Virginia Maestro, quien el viernes pasado ofreció un recital repleto de dulzura, complicidad y bellas canciones, entre ellas, algunas de su próximo trabajo, “Del Sur”.

Sylvie Lewis lo tenía claro: quería expresarse artísticamente a través de la música. Su primera grabación fue a los 14 anos en AIR Studios en Londres, con el productor de The Beatles George Martin. Estas canciones le otorgaron un lugar en Berklee College of Music en Boston, a la que asistió durante 3 anos antes de graduarse en composición. Al acabar sus estudios se dirigió a Los Angeles, donde conoció y comenzó una larga colaboración con el fallecido Richard Swift (The Shins, The Black Keys, Nathaniel Ratelif...) y juntos hicieron tres álbumes. El primero de ellos despertó el interés de la discográfca 'indie' Cheap Lullaby Records (Ane Brun, Teitur, Joan As Policewoman). Su música ya se había abierto camino en las bandas sonoras de cine y TV, en particular "Anatomía de Grey" y "El mundo según Barney".

En 2007 se mudó a Roma, donde se convirtió en parte de L’Orchestra di Piazza Vittorio, adaptando La Flauta Mágica de Mozart, con más de 200 representaciones en el papel de Pamina. Después de recorrer Canadá con Adam Cohen, Sylvie regresó a Los Angeles en 2015 para grabar su cuarto álbum hasta la fecha, “Night Flowers”. Ha realizado giras en EE.UU. y Europa con Eleni Mandel, Ed Harcourt, The Weepies, Jaymay, Dawn Landes, además de abrir para Jesse Winchester, Tom Brosseau y Josephine Foster, entre

otros. El pasado mes de septiembre participó en el festival BBC Contiene Strong Language en Hull como parte del tributo "Leonard Cohen es mi espíritu animal".

Ahora está retomando "Field Work", que comenzó mientras estaba embarazada y que no pudo terminar porque su hijo llegó antes de lo esperado.

El Singin' in the Cave, que cuenta con el patrocinio de l'Ajuntament de la Vall d'Uixó, mantiene su esencia en ésta, su cuarta edición, e incluye nueve propuestas íntimas

y de calidad que encajan a la perfección en un espacio, visual y acústicamente, único. Supone una experiencia total, en el que la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos. Incluye una visita completa a les Coves, además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos. Posteriormente, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplifcado y sobre tierra frme, pero aún dentro de la cueva.

La actuación de Zelada (6 de septiembre) será el colofón del Singin'19, por el que también han pasado este ano Juan Perro, Rocío Márquez, Still Life, Camilla Sky, Modelo de Respuesta Polar, Virginia Maestro y Jacobo Serra.

L'Ajuntament de la Vall d’Uixó está trabajando en la renovación, refuerzo y diversifcación de la oferta turística del municipio, especialmente de les Coves de Sant Josep, desde criterios sostenibles e inclusivos, y el Singin' in the Cave ha evidenciado desde 2016 ser un proyecto que encaja a la perfección en estos objetivos.

Singin' in the Cave es una idea original de la empresa luzazul (que se encarga de la programación, la producción y la comunicación), está organizado por Coves de Sant Josep y cuenta con el patrocinio de l'Ajuntament de la Vall d'Uixó.

Subir