elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Singin’ in the Cave acoge por primera vez en España la música en directo de Camilla Sky

El Singin’ in the Cave acoge por primera vez en España la música en directo de Camilla Sky - (foto 1)
  • La cantautora noruega protagonizará este viernes su primer concierto en nuestro país y lo hará en el interior de les Coves de Sant Josep

El Singin’ in the Cave 2019 es original por su propuesta, que se desarrolla en un espacio realmente bello, les Coves de Sant Josep, y con una acústica única. Intenta innovar en formatos y estilos musicales diversos. En sus cuatro años de recorrido no ha repetido a ningún artista en su programación. Y en 2019, además, acogerá el estreno de un artista en nuestro país. El de mañana viernes será el primer concierto en España de Camilla Sky en solitario. La cantante y compositora noruega se subirá a la barca para compartir su música con un reducido grupo de privilegiados (sólo se ponen 50 entradas a la venta); una música que navega entre el espectro del folk contemporáneo y el 'indie', con una delicadeza musical y una sutileza y dulzura vocal que auguran una de esas actuaciones que permanecen durante tiempo en la retina.

Camilla Sky revive el arte nostálgico de la composición de canciones con cualidades vocales etéreas, a menudo asociadas con Joni Mitchell o Alison Krauss. Su sonido es reconocible, con una narración muy personal y una sinceridad que transmite a través de una preciosa voz.

Camilla reside en el Reino Unido, donde se graduó en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool (LIPA) de Paul McCartney en 2018.

En la edición más internacional del Singin' in the Cave (con músicos de 5 nacionalidades distintas), Camilla Sky tomará el relevo del portugués Joao Silva y la italiana Margherita Abita. Ambos conforman Still Life y el pasado viernes desgranaron en les Coves de Sant Josep canciones de sus dos trabajos, “Still Life” y “Dream Machine”, publicados en menos de un año y que se convirtieron para el público en un oasis de pura sensibilidad, talento y dulzura. Un viaje hacia otro mundo que encajaba a la perfección con el espacio y su sonoridad.

El Singin' in the Cave, que cuenta con el patrocinio de l'Ajuntament de la Vall d'Uixó, mantiene su esencia en esta, su cuarta edición, e incluye nueve propuestas íntimas y de calidad que encajan a la perfección en un espacio, visual y acústicamente, único. Supone una experiencia total, en el que la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos. Incluye una visita completa a les Coves, además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos. Posteriormente, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplifcado y sobre tierra frme, pero aún dentro de la cueva.

Hasta el 6 de septiembre pasarán por el escenario natural de les Coves de Sant Josep otras seis propuestas musicales: Rocío Márquez, Modelo de Respuesta Polar, MAVICA, Virginia Maestro, Sylvie Lewis y Zelada. Ya se han agotado las 50 localidades disponibles para cada actuación.

L'Ajuntament de la Vall d’Uixó está trabajando en la renovación, refuerzo y diversifcación de la oferta turística del municipio, especialmente de les Coves de Sant Josep, desde criterios sostenibles e inclusivos, y el Singin' in the Cave ha evidenciado desde 2016 ser un proyecto que encaja a la perfección en estos objetivos.

Singin' in the Cave es una idea original de la empresa luzazul (que se encarga de la programación, la producción y la comunicación), está organizado por Coves de Sant Josep y cuenta con el patrocinio de l'Ajuntament de la Vall d'Uixó.

Subir