23 de septiembre de 2020 23/9/20

Sindicatos policiales enmarcan sus reivindicaciones en el modelo europeo de Calidad Total

  • Es el modelo elegido por Alberto Ruiz Gallardón para lograr un Madrid más Seguro con criterios de Calidad

  • También reclaman el talante y voluntad negociadora demostrado por el Gobierno de Camps

  • Destacan lo excepcional de la actitud de Bonig con los empleados públicos, la Seguridad, la Policía y sus Sindicatos; y se muestran sorprendidos por que gobiernos de la misma tendencia política lleven caminos tan distintos

Representantes de los 5 sindicatos presentes en el Consejo de la Policía Local han remitido un escrito a la Alcaldesa, Isabel Bonig, solicitando la Mejora Continua del servicio para lograr una Vall más segura, mediante la introducción de los principios de la Calidad Total en la gestión de la Policía Local; y que para ello adopte el Modelo Europeo EFQM de Excelencia en la Gestión, en el marco del cual sitúan sus reivindicaciones, algunas de las cuales han aprovechado para recordar o actualizar en líneas generales.

Exponen como contrapunto a la actitud de Bonig la de Alberto Ruiz Gallardón en Madrid, que demostró una especial consideración por la Seguridad y el Cuerpo de la Policía Local cuando diseñó y anunció su proyecto de “Madrid Seguro” y su Gestión con criterios de Excelencia y Calidad Total, para luego demostrar su credibilidad por que ha sido coherente con su discurso y ha dedicado una gran cantidad de voluntad, consideración, recursos y presupuesto a este proyecto, logrando recientemente el primer “Sello Europeo de Calidad” otorgado a una Policía Local, que por su naturaleza incluye la satisfacción de los Policías y representantes sindicales.

También reclaman el talante y voluntad negociadora desarrollado por el Gobierno de Camps, que demuestra una consideración general por los empleados públicos, y hace algo más que tolerar a los sindicatos, cuando dialoga y negocia con los mismos con los que Bonig se enfrenta, y llega por la vía del dialogo y la negociación, en dos años (2008 y 2009), a dos importantes acuerdos con sus correspondientes fotos ilustrativas de la satisfacción de las partes. El gobierno de Camps refuerza además su credibilidad por que el segundo acuerdo supone el cumplimiento de un apartado del primero. El acuerdo de 2008 fue considerado por algún sindicato firmante como el mejor acuerdo alcanzado en la historia de la Administración Pública Valenciana, lo que está lejos de la situación de conflicto que se vive en La Vall.

Al contraponerla con la de Gallardón, Camps, otros casos más cercanos como el de Esther Pallardó y los Alcaldes que ha tenido Burriana, y en general la de la mayoría de los gobiernos locales del PP, destacan lo excepcional de la actitud de Bonig con los Empleados Públicos, la Seguridad, la Policía y sus Sindicatos, y se muestran sorprendidos por que gobiernos de la misma tendencia política lleven caminos tan distintos.

 5 comentarios
reserva
reserva
19/09/2009 07:09
camino a Villareal

Claro que los dos bandos van juntos, pues a la hora de reclamar un aumento de sueldo (con la que está cayendo) y viajar en primera, todos estos señores son iguales. ¿Aun no se ha ido nadie a Villareal? Animo, que el viaje no es largo y no sudareis mucho.

Subir