elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Síndica de Greugues admite a trámite una queja por insultos del PSPV

La Síndica de Greugues admite a trámite una queja por insultos del PSPV
  • Algar: ”Nunca en la historia de la democracia, según mi experiencia política alguien había insultado de tal manera a un concejal de la oposición”

Desde el Grupo Municipal Socialista han comunicado que la Síndica de Greuges ha admitido a trámite la queja realizada por la edila socialista, MªDolores Algar por insultos de la concejal de interior del Ayuntamiento, Elena Vicente –Ruiz a la edila del PSOE.

“Todo esto ocurrió durante una sesión plenaria, concretamente, la del 26 de febrero”, según ha explicado Algar, “cuando estaba reclamando una información y con el turno de palabra dado por la alcaldesa que de repente la concejal se levantó de su sitio muy alterada y procedió a insultarme delante de todos los presentes”.

Así pues, la edila denuncia que en ese momento la alcaldesa no se pronunciase “pero tampoco lo ha hecho hasta el momento”, tal y como ha apuntado Algar. En este sentido, la edila procedió a solicitar a la secretaría la cinta del pleno y la copia del acta que no se le ha entregado a fecha de hoy. En principio deben pasar cinco días para recibir respuesta, sino, tal y como marca la ley el silencio se interpreta como un hecho positivo.

“Es más, lo volví a intentar un mes más tarde recibiendo la misma respuesta, ninguna y también le pedí explicaciones a la concejala en concreto, alegando lo mismo, que yo no me arrepiento de nada de lo que dije”, según ha resaltado Algar. Es por ello que la edila acudió a la Síndica de Greuges para que se pudiera conseguir la información que se había solicitado “sin destacar en ningún momento llegar a la Fiscalía”, tal y como ha detallado Algar.

La insistencia del PSOE en los plenarios cuando llega el turno de palabras de solicitar información que por ley les corresponde como oposición y no recibiendo respuesta, ya es algo habitual desde que está el PP, según ha apuntado la edila socialista, ”pero como principal grupo de la oposición estamos en nuestro derecho de reclamarlo”.

comentarios 3 comentarios
tere
tere
14/05/2008 07:05
La triste Algar

Parece mentira que se queje de insultos la reina de los mismos. Conociendola, estoy segura que miente hasta en esto. Lo que fue un gran insulto para todos fue la instalacion de la camara oculta en el ayuntamiento. Que raro, nadie se ha quejado a la sindica de greuges por eso,

Subir