elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales fija en 20 días la lista de espera en la Vall d’Uixó

Servicios Sociales fija en 20 días la lista de espera en la Vall d’Uixó
  • El concejal del área, Enrique Sánchez, destaca que la reestructuración ha conseguido disminuir la lista de espera de 2,5 meses a 20 días

El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha asegurado que “hemos conseguido reducir de 2,5 meses a 20 días la lista de espera en Servicios Sociales”. Para el edil “hemos logrado un importante avance en la atención directa a las personas más necesitadas, en la que hemos hecho mucho énfasis”.

El edil ha apuntado que “este importante esfuerzo lo hemos conseguido al duplicar los días en las que las trabajadoras sociales prestan a atención directa y a la reestructuración en el mismo departamento al conseguir separar las funciones que realizaban los mismos trabajadores”.

Enrique Sánchez ha explicado que “hemos separado las tareas como es el caso de administración, información y atención al público”. En este sentido, el concejal de Servicios Sociales ha agradecido el esfuerzo de las asistencias sociales.

“A principio de esta legislatura se cambió el sistema de la administración pasando de 6 áreas a 4 gerencias, una reestructuración que viene motivada por el plan de saneamiento financiero y austeridad que debemos cumplir”, ha explicado Enrique Sánchez, quien ha destacado que “el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, como administración pública, debe ser más eficiente y hacer más con menos”.

Asimismo, el concejal de Servicios Sociales ha desmentido a la oposición quien aseguraba que con la reestructuración se rebajarían las prestaciones y ha asegurado que “los hechos están por encima de las palabras”.

Por último, Enrique Sánchez ha afirmado que este equipo de gobierno consciente de la situación actual y que es fundamental la atención que prestan los Servicios Sociales a los más necesitados, “seguiremos en esta línea, apostando por las entidades que prestan ayuda a valleros y valleras”.

Subir