23 de noviembre de 2019 23/11/19

Serra reivindica “trabajo y esfuerzo” para mejorar la Vall frente al "abandono" del PSPV

Serra reivindica “trabajo y esfuerzo” para mejorar la Vall frente al "abandono" del PSPV - (foto 1)
  • Herminio Serra, concejal del PP, reclama inversión en los parques, seguridad en el cementerio, soluciones a la piscina de San José y respuestas para La Vall d’Uixó Bàsquet

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall d’Uixó ha reivindicado hoy “trabajo y esfuerzo” para garantizar soluciones a los problemas que sufre el municipio como consecuencia del “abandono del PSPV”. Herminio Serra, concejal del PP, ha comparecido hoy ante los medios para hacer balance de dos meses de gobierno “en los que nuestros vecinos han sufrido las consecuencias de una clara dejación de funciones a costa del tripartito que lidera Tania Baños”.

Para Serra, “es urgente invertir en los parques y jardines”. “Nuestros vecinos merecen entornos públicos con servicios y prestaciones, no degradados. Porque si el PSPV es puntual a la hora de cobrar impuestos, la misma diligencia debe emplear a la hora de garantizar parques y jardines en perfecto estado”.

Asimismo, la “falta de previsión” que en opinión de Serra ha demostrado el PSPV en la gestión de las obras del cementerio, “exige una solución urgente”. “Es evidente que mantener el camposanto abierto las 24 horas porque no se ha planificado su cierre de forma adecuada deja esta instalación desprovista de mecanismos de control de acceso”. Para Serra, “es necesario garantizar la seguridad y la vigilancia del cementerio, por sentido común y por respeto a los seres queridos que yacen en él”.

Serra también ha puesto de manifiesto la urgencia en resolver la falta de instalaciones del club La Val d’Uixó Bàsquet. “Es una muestra más de la falta de coordinación del tripartito y del abandono de la alcaldesa, que se pasea por la provincia como diputada de Deportes pero que es incapaz de resolver los problemas que tiene en la Vall”.

En este sentido, “septiembre arranca ya y más de 150 alumnos de esta entidad esperan soluciones para sus entrenamientos. Esperamos que sean rápidos y que ahora que han vuelto de vacaciones lo hagan para trabajar, porque es lamentable que una entidad que se esfuerza en reivindicar los sanos valores del deporte desconozcan cómo va a poder entrenar a solo unos días del inicio de la temporada”.

Por último, Serra también ha urgido a Baños a facilitar los informes que el PP ha solicitado sobre el cierre del servicio de la piscina de San José. “Es escandaloso que durante el mes de agosto, vecinos, visitantes y turistas no hayan podido disfrutar de esta piscina porque quienes tienen responsabilidades de gobierno se niegan a trabajar”. “Esperamos que en 2020, Baños haya sido capaz de poner en marcha el servicio, porque es evidente que era conocedora de la problemática que sufre esta piscina y en lugar de actuar y resolver el problema, ha preferido dar la espalda y enquistar una situación que niega un servicio básico en verano a nuestros vecinos”, ha concluido el concejal del PP.

ocultar
Serra reivindica “trabajo y esfuerzo” para mejorar la Vall frente al "abandono" del PSPV
Subir