20 de octubre de 2020 20/10/20

Serra: “El gobierno de Baños considera “absurdo” realizar test en los centros educativos”

Serra: “El gobierno de Baños considera “absurdo” realizar test en los centros educativos” - (foto 1)
  • Herminio Serra (PP) lamenta que las medidas de protección que se están habilitando a nivel mundial “no sean válidas para el PSPV y sus socios” y rechacen su implantación

El gobierno de la socialista Tania Baños, alcaldesa de la Vall d'Uixó, tachó ayer de “absurdo” realizar test en los centros educativos de la localidad para garantizar una vuelta segura a las aulas. La iniciativa, propuesta y defendida por el PP a través de su concejal Herminio Serra, fue rechazada con unos argumentos que contradicen las pautas que “a nivel mundial se están siguiendo para luchar contra esta pandemia”.

La moción del PP reclamaba una vuelta segura a los centros educativos a través de la realización de pruebas entre docentes y estudiantes, aplicando unos determinados protocolos de actuación y un plan de limpieza reforzada. El voto en contra del gobierno de Baños tumbó una propuesta cuyo espíritu era “garantizar la seguridad para toda la comunidad educativa a través de un protocolo concreto y unas medidas de seguridad y control específicas”.

Para la concejala de Educación, Carmen García, los test no son necesarios ni garantizan que el virus se propague, tal y como ratificó ayer en pleno. Sin embargo, para el PP, “son los únicos que pueden garantizar la vida frente a las cerca de 30.000 víctimas que ya hemos perdido como consecuencia de esta pandemia”.

En este sentido, desde el PP han manifestado su deseo de seguir “protegiendo a la población con las herramientas más fiables: test y recursos de protección”. Hacerlo frente a un PSPV que “cada día está más nervioso y utiliza expresiones que atacan personalmente a los concejales, como ayer hizo la alcaldesa con nuestra portavoz, Carolina Castelló”.

Desde el Partido Popular en la Vall, “consideramos que el respeto no debería perderse nunca, y menos en un espacio democrático como es el pleno”. Por este motivo, “lamentamos que las tensiones internas del PSPV se hayan traducido en dardos contra nuestro partido”.

Por último, Serra ha valorado positivamente que la moción de apoyo al sector de la ganadería y el ámbito taurino fuera aprobado por toda la corporación. “Esperamos que esta iniciativa se traduzca en ayudas para los ganaderos, aquellas que Ximo Puig niega a los profesionales porque tiene que garantizar su presidencia a costa de asfixiar a un sector del que viven miles de familias”.

Subir