elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP seguirá reduciendo el tipo del IBI y no cobrará la tasa municipal de la basura

El PP seguirá reduciendo el tipo del IBI y no cobrará la tasa municipal de la basura

    Elena Vicente-Ruiz, miembro de la lista del Partido Popular de Vall d'Uxó para las próximas elecciones municipales, ha asegurado que “una de nuestras propuestas que aparece en el programa de gobierno que el candidato presentó la semana pasada es continuar reduciendo el tipo impositivo del IBI de urbana en los próximos años”. Así, Vicente-Ruiz ha añadido que “en esta legislatura ya lo hemos reducido del 0.80 al 0.70 actual y nuestro compromiso es seguir en esta línea para que en 2016 sea del 0,66 y en 2017 del 0,62”.

    Según la candidata popular “sin esta iniciativa que hemos llevado a cabo desde el PP, el IBI que solicitó el anterior gobierno de PSOE e Izquierda Unida seguiría subiendo año tras año una media de un 10%, algo que sería inasumible por parte de los ciudadanos”.

    Elena Vicente-Ruiz ha recordado que “en 2004 los socialistas y los comunistas pensaban que los valleros pagábamos poco de contribución y firmaron una revisión catastral al alza que todavía hoy los valleros estamos sufriendo sus consecuencias”.

    Además, Vicente-Ruiz ha indicado que “como lo hemos hecho en 2014 y en 2015 seguiremos sin cobrar la tasa municipal de la basura”. Cabe señalar que Vall d'Uxó es el único municipio de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana que no paga la tasa municipal de la basura.

    IU cambia de criterio

    Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “después de tener que aguantar durante toda la legislatura a la izquierda que bajáramos los impuestos, ahora Izquierda Unida nos dice en su programa electoral que los va a congelar”. Pero además, la miembro de la candidatura popular asegura que “IU se olvida de la tasa municipal de la basura por lo que entendemos que la van a volver a implantar”.

    Además, Vicente-Ruiz ha recordado que “aunque desconocemos el programa del PSOE, en su última iniciativa propusieron aumentar al 0,80 el IBI de urbana”.

    “Mientras desde el PP abogamos por reducir los impuestos, que el dinero estén en el bolsillo de los ciudadanos para destinarlo al consumo y al bienestar, la izquierda sigue apostando por una mayor presión fiscal”.

    Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “hemos podido conseguir ciertas licencias, como la reducción del IBI y la eliminación de la tasa municipal de la basura porque en 2011 cuando Óscar Clavell asumió la alcaldía se puso en marcha un plan de ajuste que ha permitido que paguemos a los proveedores a 1 mes, cuando antes se hacía a 19 meses; somos más eficientes; hemos reducido el capítulo de personal que PSOE e IU duplicaron en su anterior etapa de gobierno”.

    La edil del PP “somos un partido liberal que creemos en la capacidad de las personas, en los autónomos, comerciantes y empresarios; que hemos protegido a los más desfavorecido tomando medidas para salvaguardar a las familias que han perdido su vivienda o que no pueden hacer frente al pago de impuestos”. Para Vicente-Ruiz “en el PP abogamos por una menor presión impositiva, menos impuestos y más apoyo a los comercios y empresas porque son ellos los que crean el empleo en este país”.

    Subir