29 de octubre de 2020 29/10/20

Sara Sorribes, la tenista castellonense que ha vencido a la ex número 1 de la WTA

Sara Sorribes, la tenista castellonense que ha vencido a la ex número 1 de la WTA - (foto 1)
  • La joven tenista se enfrentaba a un reto mayúsculo y lo logró con creces poniendo a España con un pie en la Final de la Copa Federación

Natural de la Vall d’Uixó y con tan solo 23 años Sara Sorribes cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del tenis ocupando el número 78 del ranking mundial. Una carrera consolidada que este fin de semana escribió una nueva página de éxitos gracias a la victoria conseguida contra la ex número uno del mundo, Naomi Osaka.

“Fue muy emocionante” confiesa Sorribes en declaraciones a elperiodic.com: “Sabíamos que era importante empezar bien la eliminatoria e intentar poner el marcador a nuestro favor. Yo viví un partido con mucha emoción, e intente estar concentrada en todo momento para olvidarme un poco de lo que había fuera y lo que significaba”.

Y es que, lo que significaba no era poco: gracias a su victoria España se encuentra con un pie en la Final de la Copa Federación, que se disputará el próximo mes de abril en Budapest. La tenista castellonense ha hecho posible que el camino hasta entonces sea menos adverso con su sólida victoria a la exnúmero uno del mundo ante la que se impuso por 6-0, 6-3.

“Estoy muy contenta de cómo jugué, competí y que eso le pudiera dar a Carla la tranquilidad que necesitaba para competir ella mejor” afirma Sara, pues tras ella su compañera también logró la victoria.

Le preguntamos sobre la clave para lograr esta victoria, y no tiene dudas: “Creo que yo fallé bastante poco. Ella no jugó a su mejor nivel, pero por mi parte intenté jugar largo y a revés cortado que creo fue lo que más le molestó y lo que hizo que el partido se decantará a mi favor”.

Una victoria que además de grandes noticias para el equipo de Anabel Medina tiene mucho trabajo detrás. Un plan de trabajo en el que la pista, el gimnasio y las charlas centran el día a día de la joven tenista quien se siente orgullosa de su evolución: “Ves que vas mejorando y consigues tener días tan bonitos como el del sábado”.

Subir