elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción

Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción
    MÁS FOTOS
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 2)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 3)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 4)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 5)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 6)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 7)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 8)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 9)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 10)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 11)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 12)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 13)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 14)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 15)
    Sant Vicent vuelve a quedarse en la parroquia de la Asunción - (foto 16)
    La Vall d'Uixó ha celebrado la festividad de Sant Vicent Ferrer, patrón de la localidad, siendo el día grande dentro de las fiestas patronales en honor al santo valenciano. Pero el día de hoy ha sido una jornada muy especial, dado que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Bonig, entregó a Sant Vicent Ferrer la vara de mando nombrándolo, así, alcalde honorífico de la Vall.

    Al acabar la misa que tuvo lugar en la ermita, ante decenas de fieles y con la presencia de la reina de 2011, Rosana Daniel, y de las damas de la corte de honor, tuvo lugar el reconocimiento que se aprobó en pleno municipal en febrero de este año. El presidente de la comisión de fiestas, Bernardo Esbrí, y el cura párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Bernardo Guerrero, agradecieron el reconocimiento que el ayuntamiento le ha realizado a Sant Vicent Ferrer. Asimismo, Bonig entregó una placa conmemorativa de dicha distinción.

    La pirotecnia local, Peñarroja, se encargó de disparar la mascletá, que encendió la reina de las fiestas, Rosana Daniel, y que se disparó en el patio de la escuela de Sant Vicent. Al finalizar, tanto la máxima representante de las fiestas, el presidente y la alcaldesa felicitaron al responsable de este estruendo. Al finalizar tuvo lugar, en la Caixa Rural Sant Vicent, el tradicional sorteo.

    La jornada de Sant Vicent Ferrer es día grande en la Vall. Centenares de personas apostaron por visitar la feria en su tercera jornada. Casi 200 expositores se han dado cita en la XXVIII Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos de Sant Vicent Ferrer.

    Durante toda la mañana, la comisión y el mundo de la fiesta de la Vall, estuvo mirando al cielo y pese a unas pequeñas gotas al finalizar la misa, los actos de la mañana transcurrieron con total normalidad.

    A última hora de la mañana el agua hizo ya acto de presencia pero no empañó la procesión en honor a Sant Vicent Ferrer, uno de los actos más multitudinarios y emotivos. Presidida por el párroco Mosén Bernardo Guerrero y acompañada por Dolçainer i Tabaleter además del Ateneo Musical Schola Cantorum, la Vall se volcó en la procesión que contó con la asistencia de la reina de las fiestas de 2011, Rosana Daniel, y su corte de honor, la Asociación Vicentina de la Vall d'Uixó, la reina de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, así como la comisión de fiestas y la corporación municipal. Un acto que se vio empañado por la lluvia y que obligó a suspender la procesión una vez entrado el santo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, como ya ocurriera el año pasado. La reina, Rosana Daniel, y las damas de la corte de honor no pudieron contener las lágrimas al ver que la procesión se debía de suspender, cuando a penas quedaban unos minutos para llegar a la ermita de Sant Vicent Ferrer.

     

     

    Subir