12 de noviembre de 2019 12/11/19

Sanidad organiza un nuevo ciclo de charlas de La Vall saludable

Sanidad organiza un nuevo ciclo de charlas de La Vall saludable - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sanidad organiza un nuevo ciclo de charlas de La Vall saludable - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la concejalía de Sanidad, ha organizado un nuevo ciclo de charlas de La Vall saludable que tiene como objetivo informar, prevenir y que los valleros adquieran hábitos de vida saludable.

    La concejal de Sanidad, Olga Salvador, ha asegurado que “visto el éxito y la buena acogida que hemos tenido en las ediciones anteriores, hemos programado un nuevo ciclo de conferencias por los distintos barrios atendiendo siempre la demandas de las asociaciones de la Vall d'Uixó”.

    En total son quince las charlas previstas en esta tercera edición y se incluyen dentro de temáticas tan diversas como la osteoporosis, artrosis, los medicamentos, la salud emocional y cómo educar a los nietos. Tica Nebot, médico del Hogar Sagrada Familia; Juan Antonio Palero, fisioterapeuta del Hogar Sagrada Familia, y Soledad Andrés, directora del CRIS, serán los encargados de realizar las charlas. “Una vez más, confiamos en el personal del Ayuntamiento”, ha destacado Salvador.

    La primera de ellas será mañana miércoles 14 de enero a las 17 horas en el centro social Les Llimeres, va dirigida a Afivall y tratará sobre cómo prevenir y frenar la osteoporosis.

    En este sentido, Salvador ha explicado que “desde las distintas asociaciones que participan, como Afivall, asociaciones de vecinos de Carbonaire, Toledo, Mercat, Assumpció-Sant Vicent, Roser, Carmaday y La Unión-Colonia Segarra; las asociaciones de jubilados La Vallense, Cosaor y las Amas de Casa nos han hecho llegar los temas que más les interesan y hemos elaborado el calendario hasta mediados del mes de abril”.

    Con este programa, “el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se acerca a todos los barrios y centros sociales para que la información llegue al mayor número de personas”. “Se trata -ha continuado Salvador- de un servicio más que presta el ayuntamiento de la ciudad a los valleros”.

    ocultar
    Sanidad organiza un nuevo ciclo de charlas de La Vall saludable
    Subir