elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Continuaremos esforzándonos para tener una ciudad más limpia y más segura”

Sánchez: “Continuaremos esforzándonos para tener una ciudad más limpia y más segura”
  • El concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha recordado que se han llevado a cabo varias campañas sobre perros peligrosos, censo de animales y recogida de excrementos

El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha asegurado que desde el primer momento “desde el equipo de gobierno trabajamos para tratar de mitigar y solucionar los problemas que tienen los ciudadanos, principalmente aquellos problemas derivados de la crisis”.

“Con mucho esfuerzo y mucha ilusión, estamos trabajando para tener la mejor ciudad posible”, ha apuntado Sánchez, quien ha recordado todas las acciones incluidas dentro del pequeño urbanismo que se están llevando a cabo en todos los barrios de la Vall d’Uixó. En este sentido, el edil de Policía ha apuntado el repintado de los pasos de cebra y las señalizaciones horizontales “porque consideramos importante la seguridad vial”.

Asimismo, Enrique Sánchez ha explicado que el equipo de gobierno es sensible a las reivindicaciones que solicitan los vecinos. Así pues, “nos hemos reunido, desde el principio de la legislatura, con todas las asociaciones de vecinos y de jubilados quienes nos han trasladado sus reivindicaciones”.

Una de ellas, según el concejal de Policía, es acabar con los excrementos de los animales en la calle y que se cumpla la prohibición de que los perros puedan entrar en los parques.

En este sentido, “desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hemos llevado a cabo varias campañas como la de perros peligrosos, la del censo gratuito de animales y la recogida de excrementos”. Todas estas iniciativas “tienen como finalidad importante tener una ciudad más limpia y velar por la seguridad de todos los ciudadanos”, ha continuado Sánchez.

Todo esto viene regulado en la ordenanza de convivencia ciudadana por lo que “continuaremos esforzándonos para tener una Vall más limpia y más segura”.

Enrique Sánchez ha asegurado que “nos hemos puesto muy estrictos en el control de los perros peligrosos que como indica la ordenanza deben ir atados y con bozal; estamos controlando que los animales tengan toda la documentación, que tengan chip, que estén censados y que los propietarios tengan seguro de responsabilidad civil”.

“La intención –según Sánchez- es que esos animales tengan todos los documentos en regla, porque en ello nos va la seguridad de todos los ciudadanos”.

Ante las críticas recibidas por parte del concejal del PSOE, Manel Jorge, el edil de Policía de la Vall d’Uixó ha asegurado que “estamos tratando de solucionar un problema que está en la calle y que nos han transmitido desde las asociaciones de vecinos al encontrar excrementos en los parques o animales sueltos por la calle”.

Para Sánchez, “no se ha creado ningún problema, sino que velamos por garantizar la seguridad de todos los valleros y evitar posibles problemas de salud dado que además de la parte visual que supone encontrarse con excrementos de animales por las calles, hemos de tener en cuenta los riesgos para la salud, sobre todo para los niños que acuden a los parques de la Vall d’Uixó”.

El concejal de Policía ha animado a todos los propietarios de perros a que pasen por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), sita en el número 15 de la avenida Jaime I, para censar a sus animales de compañía y ha tranquilizado que “ni se está cobrando ninguna tasa y no es intención de este equipo de gobierno de crear un impuesto nuevo”.

Respecto de las denuncias tramitadas, el concejal de Policía ha recordado al señor Manel Jorge que no pueden retirarse porque “estaríamos cometiendo una ilegalidad”. En este sentido, Sánchez se ha preguntado si esto es lo que ellos hacían cuando tenían la responsabilidad de gobernar.

Subir