elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "Todas las grandes obras educativas de la Vall han sido construidas por gobiernos del PP"

Salvador: "Todas las grandes obras educativas de la Vall han sido construidas por gobiernos del PP" - (foto 1)

    Con los distintos gobiernos del Partido Popular en la Vall d'Uixó y en la Generalitat Valenciana se han construido en nuestra ciudad ocho grandes infraestructuras educativas que suponen una inversión de 30.000.000 €. La concejal popular, Olga Salvador, ha asegurado que "nuestra carta de presentación en materia educativa es la construcción de los colegios Cervantes, Ausiàs March, La Cova y la Asunción, el IES Benigasló, las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles, la gran obra del IES Honori Garcia y el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja con la Escuela Oficial de Idiomas y la EPA".

    La edil ha realizado estas declaraciones frente al colegio La Cova, un centro inaugurado en septiembre de 2011 con Óscar Clavell en la alcaldía; una de las ocho grandes obras construidas por los gobiernos del PP en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

    Sin embargo, "la carta de presentación de la izquierda en la Vall es que a fecha de hoy no han hecho ninguna gran inversión en materia educativa". "Eso sí, -ha continuado- han sido los reyes de la pancarta y de las manifestaciones".

    En este sentido, Olga Salvador ha recordado que en esta legislatura la única gran obra anunciada es para 2019. Y ha lamentado que "solo se conformen con anunciar para la campaña electoral de 2019 la construcción del CEIP Rosario Pérez". Por ello, la edil se ha preguntado "porqué ahora no salen a manifestarse y a pedir más inversión".

    Desde el PP aseguran que frente a los 30 millones de euros de inversión en grandes obras con Vicent Aparici, Isabel Bonig y Óscar Clavell como alcaldes, destaca que el actual equipo de gobierno solo se dedique a hacer huertos con neumáticos. "La Vall necesita más inversión y más dedicación".

    Para Salvador, "poco puede presumir la izquierda de la Vall y mucho puede hablar el PP que ha sido el que ha realizado las grandes infraestructuras".

    A los 30.000.000 € invertidos en ocho grandes obras educativas, el PP ha realizado tareas de mantenimiento en todos los colegios, ha multiplicado por cuatro el dinero destinado a becas, creando nuevas becas para primaria y secundaria, más los premiso de excelencia.

    Subir