elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mal sabor de boca para Álex Debón en Australia

Mal sabor de boca para Álex Debón en Australia
  • Finaliza 13º tras remontar desde la última posición tras una salida de pista cuando lideraba la carrera

MÁS FOTOS
Mal sabor de boca para Álex Debón en Australia - (foto 2)

Extraña carrera la vivida hoy en el GP de Australia en la categoría de 250cc para los intereses del piloto del Aeroport de Castello Blusens, Alex Debón. Tras los buenos resultados del fin de semana, partía desde la primera fila de parrilla de salida, merced a la cuarta posición conseguida ayer en los entrenamientos cronometrados. Sacándole el máximo partido a esa buena posición de parrilla, Alex ha conseguido situarse en cabeza de carrera en el momento de la salida y así ha seguido en los momentos iniciales de la misma. Pero cuando estaba a punto de concluir el primer giro, se ha salido recto en un viraje rápido. Afortunadamente ha conseguido salvar la caída pero se ha visto muy retrasado, volviendo a pista en última posición a casi quince segundos de cabeza.

En este momento ha comenzado una nueva carrera para el piloto de la Vall, que merced a un gran ritmo, similar a los que marcaban los pilotos de cabeza, ha conseguido realizar una gran remontada. Pero una vez más, a seis vueltas para el final y cuando parecía que podría luchar por entrar entre los diez primeros, una dura caída sufrida por el italiano Locatelli ha producido que la dirección de carrera sacase la bandera roja y parase la carrera, debido a que tanto la moto como el piloto se habían quedado en medio de la pista. Al haberse disputado ya más del 75% de la prueba, la carrera se ha dado por finalizada, acabando con Alex Debón en decimotercera posición.

Estoy muy decepcionado porque hemos vuelto a perder una gran ocasión de rubricar con una buena actuación el fantástico trabajo de todo el fin de semana. Tenía muy buen ritmo de carrera y por eso he intentado tirar fuerte desde el principio para intentar escaparme, pero he pagado cara mi fogosidad, se me ha ido de atrás al abrir gas y me he ido recto. Ahí he perdido todas las opciones de acabar la carrera en el lugar que nos merecíamos. Aún así he cambiado el chip y me he dedicado a tirar lo más fuerte posible para acabar lo más adelante posible. Y cuando creo que tenía a tiro entrar entre los diez primeros he visto la bandera roja, así que tampoco he podido acabar la remontada.”

Subir