elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruiz: “Tania Baños debe exigir a Ximo Puig que no desmantele el Hospital Provincial de Castellón”

Ruiz: “Tania Baños debe exigir a Ximo Puig que no desmantele el Hospital Provincial de Castellón”

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó insta a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Tania Baños, que sea reivindicativa con el Consell de Ximo Puig al igual que lo es con el Gobierno de España. “Ya que es tan reivindicativa y se va a Madrid a presentar instancias e inmortalizar el momento, podría ser reivindicativa en otros aspectos importantes para la Vall d’Uixó como es la salud de las personas”, según ha señalado la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz.

    En los últimos meses vienen apareciendo en los medios de comunicación varias noticias sobre el desmantelamiento de la sanidad en la provincia de Castellón por parte del Consell de Ximo Puig y Mónica Otra. “Cada día hay un servicio nuevo que desmantelan, vemos despidos en oncología y retrasos en las citas”, ha asegurado. Por ello, “Tania Baños debería pedir a Ximo Puig que deje de desmantelar el Hospital Provincial de Castellón. Le pedimos a la alcaldesa que utilice esa vena de reivindicación con el gobierno de su partido”.

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha anunciado una moción, que presentará en el próximo pleno, para evitar los despidos en el Hospital Provincial de Castellón y en todo este tiempo la alcaldesa socialista no ha dicho nada al respecto, guarda silencio frente a los ataques del Consell contra la sanidad en nuestra provincia.

    Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha animado a Tania Baños a que exija al Consell financiación para las siete comisiones falleras de la Vall d’Uixó, como ya está haciendo la Diputación de Castellón que costea las bandas de música que tocan durante la semana fallera. “Tania Baños podría pedir a su gobierno que haga lo mismo que ya hace la Diputación de Castellón e invierta en proteger las fallas para que logren la declaración del festejo como Patrimonio Cultural Inmaterial que concede la UNESCO”.

     

    Subir