elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rotary Club dona 3.600 euros a la Asociación de Sordos El Valle

  • El Consistorio deniega la recepción de las obras del río Belcaire

El pasado miércoles, el Rotary Club realizó la donación de material informático para la Asociación de Sordos El Valle por un importe de 3.600 euros recaudados para mejorar así la capacidad de comunicación.

De esta manera, uno de los objetivos que se había marcado esta entidad durante para este año era ayudar a la asociación de sordos del municipio, “pues cada año se cambia el presidente y este elige la asociación a la cual irán dirigidos los fondos recaudados”, tal y como apuntó, Joaquín Molina, secretario del Rotary. "Este año la presidenta era Fina García y una vez eligió la entidad se pusieron en contacto para conocer qué equipo informático necesitaban".

Durante este mes de junio se elegirá un nuevo presidente que decidirá qué entidad será la afortunada para recaudar fondos y dedicarlos a la demanda de quien salga elegido. Pero además, cabe recordar que esta entidad, el Rotary Club ha ido realizando distintas actividades desde sus inicios para recoger fondos y colaborar con asociaciones del municipio, tales como, el convento de las Clarisas, Afaniad y ahora la asociación de sordos El Valle, sin olvidar el última empedrao multitudinario que realizaron.

Con esta aportación del Rotary a  El Valle se suma a la última aportación que se llevó a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social dotándoles con varios dispositivos para facilitar su comunicación con el resto de la ciudadanía a través del acceso a las nuevas tecnologías.

Negativa ante la recepción del Belcaire
Desde la concejalía de Agricultura y su responsable, Joaquín Molina hicieron hincapié en destacar la “falta de voluntad que ha demostrado tener la Confederación Hidrográfica del Júcar para llegar a una solución y dar por zanjado el correcto funcionamiento de las obras en el río Belcaire”.

En este sentido, Molina destacó que el Ayuntamiento volverá a rechazar la recepción de las obras hasta que no se hayan arreglado las deficiencias que presenta por parte de la CHJ, “todo ello a pesar del reciente escrito que se les envió”, según apuntó el edil popular. “Además, todavía está pendiente una reunión con la confederación sin destacar si no se llega a un acuerdo de denunciar, por parte del consistorio la situación”.

Por otro lado, cabe señalar que toda la zona del barranco continúa sin limpiarse y la situación está llegando a unos límites insostenibles por la insalubridad de la zona. “Pero el Ayuntamiento no puede llevar a cabo las labores pertinentes porque si no estaría dando el visto bueno a las obras”, según palabras de Molina.

Finalmente, el edil anunció que la empresa que ejecutó la obra, Pavasal se ha puesto en contacto con nosotros para realizar los trabajos de limpieza.

Subir