elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: “El revanchismo del PP cuesta a los ciudadanos 35.000 euros por un nuevo despido improcedente”

Tur: “El revanchismo del PP cuesta a los ciudadanos 35.000 euros por un nuevo despido improcedente”

    El juzgado de lo Social número 1 de Castellón ha fallado el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, producido el pasado 29 de febrero, como de improcedente. De esta manera, el juez ha condenado al consistorio a la readmisión de la trabajadora, con el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido.

    Esta situación viene dada, para el concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur, “por el revanchismo y la persecución del PP hacia aquellos trabajadores municipales que no considera afines”. Con la condena, ha apuntado, “se vive un nuevo capítulo que va a costar 35.000 euros de más a las arcas municipales”.

    Tur ha informado de que “el único motivo por el cual se despidió a esta trabajadora era que se tenía que colocar a otra persona”. Así, ha continaudo, “el juez les dice al alcalde, Óscar Clavell, y a la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, que no podían hacerlo y que, por tanto, deben readmitir a la trabajadora y pagarle aquello que ha dejado de percibir desde el mes de febrero”.

    De esta manera, ha subrayado el edil socialista, “son los ciudadanos los que deben pagar a dos personas por ocupar la misma plaza y realizar el mismo trabajo como técnico de Infovivienda. Que Clavell y Vicente-Ruiz hayan colocado a otra persona nos ha salido muy caro, pero quien paga son los ciudadanos, no los que toman decisiones a la ligera por motivos puramente partidistas”.

    Josep Tur ha recordado que se trata de un caso igual al que se produjo en su día con el director del paraje de Sant Josep: “El PP le despidió por partidismo revanchista y así poder colocar en su puesto a un exconcejal del PP, pero la justicia declaró el despido improcedente, obligó a la readmisión del trabajador despedido y a pagarle aquello que había dejado de percibir”.

    “El exconcejal –ha continuado- todavía sigue trabajando para el Ayuntamiento, con lo cual los ciudadanos pagamos dos sueldos cuando con uno había suficiente para el trabajo a realizar. Pero claro, había que colocar al exconcejal”.

    comentario 1 comentario
    EL MUSOLET
    EL MUSOLET
    11/10/2012 07:10
    Que pena, tenemos lo que nos merecemos.

    El revanchísmo y el enchufísmo son consustanciales a los colores políticos. Cuando decidímos en las elecciones dar la vuelta a la tortilla porque nos han prometido cosas y nos regalan los oídos (no aprendemos), tras sacar pecho, miran al adversario y sin palabras le dicen : "Quitate tú, que ya me pongo yo"; e inmediatamente aparece un bendito(sin duda afín) que ocúpa el lugar del bendito anterior, al que no se puede hechar, pórque ya se ocuparon de blindar los anteriores, con lo que los de siempre pagaremos los sin duda merecidos salarios, de los benditos(que no tienen culpa) y los de turno de la tortilla también,como siempre. En cambio los que no tenemos anilla a la que asirnos ( aúnque nos gustaría, ¿ó, no?) solo nos queda fundirnos a cursillos ¿para formarnos?, reparto de curriculums, pordiosear empleo, y aún con mucha experiencia, no sirve de nada. Que si plan "Confiánza", que si plan "E"; son Vds patéticos, y nosotros también, por eso tenemos lo que nos merecemos. Que pena.

    Subir