elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al gobierno de Baños que escuche a los vecinos y corrija su política de movilidad

El PP reclama al gobierno de Baños que escuche a los vecinos y corrija su política de movilidad
  • Marco (PP) denuncia que los cambios de sentido realizados en los últimos meses están afectando a miles de ciudadanos, especialmente al Carbonaire, por los embudos creados

El Partido Popular de la Vall ha reclamado hoy a la alcaldesa del municipio, la socialista Tania Baños, que escuche a los vecinos que ignora y cuyas políticas de movilidad ha convertido en víctimas de un tráfico caótico. “El cambio de sentido que se ha realizado en la calle La Dula ha afectado a muchísimos residentes de la zona y ha constreñido todavía más si cabe el acceso al norte de la ciudad”.

Los principales afectados, tal y como ha lamentado hoy la regidora del PP, Marga Marco, son los ciudadanos del barrio Carbonaire, que para acceder a sus viviendas deben superar importantes embudos provocados por cambios de sentido “que lejos de generar fluidez y agilidad en el tráfico rodado se han convertido en zancadillas para la circulación”.

Las obras interminables de la calle Xacó junto al cambio de dirección de diversas calles han convertido a la Eleuterio Pérez en un embudo. Una situación que “los vecinos cuestionan con quejas que no son atendidas y cuyo resultado son golpes entre vehículos estacionados por la falta de visibilidad”.

Un cambio de sentido que “debe ser remediado atendiendo a las protestas que hoy sigue sin atender la alcaldesa”, ha lamentado la regidora. Y desde el PP, explica Marco, “rogamos el foco que merecen los ciudadanos puesto que son ellos los protagonistas de nuestra ciudad y los políticos meros servidores. Confundir los cargos es equivocarse de plano, como está ocurriendo lamentablemente en estos momentos en la Vall”.

Así las cosas, Marco reclama “atención para las familias de la Vall que reclaman soluciones frente a problemas sobrevenidos por modificaciones de tráfico poco prácticas”. Medidas urgentes para resolver un problema que “no es novedoso, puesto que a lo largo del mandato son ya conocidas las quejas vecinales y de comercios de nuestra ciudad por la falta de estacionamientos y la consecuente pérdida de clientes”.

Desde el PP, reclama Marco, “queremos una Vall d'Uixó accesible y sostenible, que escuche a sus vecinos y atienda sus problemas, en lugar de generarlos. Que aporte soluciones y que rectifique, porque con ello demostrarán el protagonismo que nunca deberían perder nuestros ciudadanos”.

Subir