1 de diciembre de 2020 1/12/20

Tur reclama que los 700.000 euros que el Ayuntamiento se ahorrará del Hogar Sagrada Familia se destinen a fomentar empleo

    El concejal del Grupo Municipal Socialista, Josep Tur, ha anunciado que el gobierno de Zapatero, en el marco del Fondo de Inversión Local 2010, ha aprobado a fecha de hoy para la Vall d’Uixó la cantidad de 700.000 euros que se destinarán a la Residencia de la tercera edad y centro de día del Hogar Sagrada Familia.

    "700.000 euros que el Ayuntamiento de la Vall no tendrá que aportar de su presupuesto para mantener los servicios que se prestan a nuestros mayores gracias al esfuerzo y el compromiso del gobierno de Zapatero", ha apuntado Tur.

    Recordemos que estos servicios son especializados y por tanto la competencia y la responsabilidad de su coste son de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, pero es el Ayuntamiento quien debe asumir año tras año lo que el gobierno de Camps no aporta. Este año 2010 con los 700.000 euros aportados por el gobierno de Zapatero la situación será bien diferente, según afirma Josep Tur, quien además recalca que al Ayuntamiento de la Vall se le liberan 700.000 euros de gasto en el Hogar Sagrada Familia.

    "Por eso desde el GMS instamos al Equipo de Gobierno de la Sra. Bonig a que destine 700.000 euros del presupuesto municipal que no deberá aportar a la Residencia de la Sagrada Familia porque ya los aporta el gobierno de Zapatero, al fomento del empleo en nuestra ciudad, a dar trabajo a las personas que más lo necesitan por su situación de desempleo", ha solicitado el edil socialista.

    Tur considera que "lo justo es que esos 700.000 euros que el Ayuntamiento no tiene que aportar al Hogar Sagrada Familia (porque este año los aporta el Gobierno de Zapatero) se destinen a dar trabajo y jornales a la gente que más lo necesita, como son los mas de 3.600 valleros y valleras en situación de paro".

     3 comentarios
    portos
    portos
    23/02/2010 11:02
    ZP: 6 millones euros, Camps: 0 euros

    Todas las obras que han dado trabajo y que la alcaldesa inaugura (algunas a escondidas) son del Plan E 2009 del gobierno de Zapatero, mas de 6 millones de euros invertidos en la Vall. Del Plan Confianza de Camps: 0 euros en 2009. A quien hay que reclamarle es a Camps.

    Subir