elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca la importancia de las ferias comerciales para dinamizar la economía local y contribuir a la recuperación

Rambla destaca la importancia de las ferias comerciales para dinamizar la economía local y contribuir a la recuperación  - (foto 1)
  • El vicepresidente del Consell ha inaugurado la Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos de la Vall d’Uixó FEPAM-FECOV

MÁS FOTOS
Rambla destaca la importancia de las ferias comerciales para dinamizar la economía local y contribuir a la recuperación  - (foto 2)
Rambla destaca la importancia de las ferias comerciales para dinamizar la economía local y contribuir a la recuperación  - (foto 3)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy la importancia de las ferias comerciales “que son clave para dinamizar la economía local de nuestros municipios y contribuir a la recuperación económica”.

Para Rambla “en la coyuntura económica actual la apuesta por iniciativas como las ferias comerciales son importantes para contar con un comercio activo que es el mejor ejemplo de una localidad dinámica”.

El titular de Industria se ha manifestado en estos términos tras inaugurar, junto con la alcaldesa de Vall D’Uixó, Isabel Bonig, la Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos FEPAM-FECOV que acoge este municipio desde hoy hasta el próximo dos de mayo. Una edición que este año contará con una superficie de 40.000m2 que reunirán a cerca de 200 expositores de toda España y a cerca de 100.000 visitantes.

Unas cifras que tal como ha resaltado el vicepresidente del Consell ponen de manifiesto “el esfuerzo de todos los comerciantes y empresarios del municipio” que es actualmente una de las localidades con mayor actividad económica e industrial de la Plana Baixa.

Del mismo modo Rambla ha manifestado que “iniciativas como ésta van a permitir a los ciudadanos de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat conocer la realidad comercial y empresarial de la localidad”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la importancia del sector comercial para la economía de la Comunitat Valenciana.

“El sector del comercio valenciano- ha continuado- es un sector estratégico, generador de riqueza que representa el 13% del PIB y da empleo a 300.00 personas y es también un termómetro de la evolución de nuestra economía”.

En este sentido, cabe destacar que la Vall d’Uixó ha experimentado un fuerte crecimiento en cuanto al número de locales comerciales durante la última década. A lo largo de los últimos diez años, el número de establecimientos ha aumentado un 20,5%, hasta casi alcanzar los 500 puntos de venta, y la superficie de venta se ha incrementado cerca de un 56%. El Consell ha apoyado este desarrollo comercial, destinando más de un millón de euros en esta legislatura al sector comercial de la Vall D’Uixó.

Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos
La Feria FEPAM-FECOV es el evento más relevante de todos cuantos se realizan en las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, declaradas de Interés Turístico Nacional. Con el tiempo, este certamen que se inició hace 28 años, se ha convertido en un gran escaparate de carácter comercial, con exposición y venta de todo tipo de productos comerciales, de carácter alimenticio, agrícola y de automoción.

Además de la feria agrícola, comercial y de vehículos también se celebran en el municipio otros actos de carácter cultural, deportivo, religioso y taurino, que se caracterizan por la gran participación. Constituye un gran atractivo turístico para la localidad, puesto que es visitada por ciudadanos de toda la Comunitat y en especial de la provincia de Castellón.

 

Subir