elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall presenta alegaciones sobre los recursos hídricos del Concierto Previo

  • Los socialistas afirman que una prueba del compromiso clientelista del PP para la compra de votos es la falta de un estudio que avale las necesidades futuras de agua

Desde el Grupo Municipal socialista han presentado alegaciones sobre los recursos hídricos y su depuración que no contempla el Concierto Previo presentado por el equipo de gobierno encabezado por Isabel Bonig y que "atiende a un claro ejemplo de los compromisos clientelistas a los que deben atender en la compra de votos del suelo recalificado".

Al respecto, Benjamín Salvador ha apuntado que el gobierno tiene la posibilidad de suscribir el convenio con Acuamed para poder acceder al agua de la desaladora de Moncofa y al salmueroducto, como han hecho otros municipios de la comarca, pero a Bonig y a su equipo les puede la política, aunque eso suponga un retraso en el desarrollo del municipio.

Así pues, los socialistas manifestaron que, según marca la LOTPP que regula el uso eficiente de los recursos hídricos determina que la elaboración del nuevo Plan General se ha de acompañar de un estudio de los recursos hídricos en relación con los nuevos desarrollos urbanos que se quieran implantar. Además, Salvador ha recordado que dada la reclasificación de suelo urbanizable que se va a hacer, más de cinco millones de metros cuadrados debería existir el estudio que verifique la disponibilidad de agua efectiva para dar servicio a la población.

Finalmente, desde el Partido Socialista afirman que en dicho estudio también se debe considerar los puntos de vertido y las condiciones mínimas de calidad necesarias en orden a no generar efectos ambientales negativos en los sistemas de depuración de agua. “Todo ello porque se trata de una materia de trascendencia ciudadana por el desarrollo urbano que se producirá por el surgimiento de grandes demandas de recursos de agua a las que los poderes públicos deben dar respuesta de forma óptima”, según palabras del edil socialista.

Subir