elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall acusa al gobierno de sobredimensionar las cifras de creación de viviendas residenciales

  • Para los socialistas responde esta iniciativa a los compromisos clientelistas del PP en las elecciones

Desde el Grupo Municipal Socialista critican el anuncio del Partido Popular recientemente en los medios informando sobre el desarrollo urbanístico que experimentará el municipio a partir de unos quince años contemplado en el concierto previo al PGOU.

Para el edil socialista, Benjamín Salvador esta propuesta tan solo responde a los compromisos clientelistas del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales. En este sentido, el edil ha explicado que para hacernos una idea de lo que supone dicha acción emprendida centrada en la creación de 17 mil viviendas significaría una capacidad de 51 mil personas más, además de las ya 32 mil existentes, convirtiéndonos en una ciudad con más de 80 mil habitantes.

“Además, para poder absorber esa oferta de viviendas tiene que haber un crecimiento importante de la población y si la vigencia de un Plan General es de 10 años según la Ley, significa que la Vall tendía que ver incrementada su población en 5 mil personas cada año durante 10 años”, tal y como ha indicado Salvador.

Por otra parte, los socialistas manifiestan que se debe tener en cuenta que la vigencia de los Planes Generales es de 10 años y por tanto hay que planificar sobre ese horizonte, e ir más allá supone hipotecar la libertad de legislar en el futuro por otros ayuntamientos.

Asimismo, el edil socialista ejemplificó que la Vall según su crecimiento tardaría 160 años en cubrir la oferta de 17 mil viviendas, ya que en los últimos diez años ha crecido a razón de 320 personas anuales. De 28.823 habitantes en 1998 se ha pasado a 31.978 en 2007, con lo cual “estaríamos 160 años con viviendas más que de sobra”, tal y como ha añadido Salvador.

 

comentario 1 comentario
joven economista
joven economista
14/02/2008 05:02
El rey del eredro

De nuevo aparece Salvador distorsionando la realidad. Nada se parece ni de lejos a lo que el afirma. Es la obsesion permanente por la manipulacion y el enredro. Tal como cantaba un dia en una comida de amigos "pero sigo siendo el rey", pero del enredro y por ello esta ahora en la oposicion.

Subir