elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pedirá en pleno que se bonifique la tarifa del agua a las familias más necesitadas

El PSPV-PSOE pedirá en pleno que se bonifique la tarifa del agua a las familias más necesitadas

    El concejal del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que se va presentar en el próximo pleno una moción para que la empresa Facsa bonifique en el precio del agua a las familias que lo soliciten y que acrediten que la unidad familiar carece de rentas de cualquier naturaleza superior al salario mínimo interprofesional.

    En este sentido, Jorge ha explicado que “es el momento adecuado para hacerlo” y se hace porque “los socialistas se niegan a la ruina y parálisis del Partido Popular”. Además, la moción se basa en una propuesta de mejora que realizó la empresa para que se le adjudicara la gestión del agua en 1996.

    El edil ha añadido que, “en estos momentos de crisis, la situación económica es especialmente dura para muchas familias, por lo que se hace necesario acudir a todas las medidas que ayuden a paliar su situación”.

    Manel Jorge espera que la iniciativa salga adelante por unanimidad y ha apuntado que “se va a exigir al PP que concrete, mediante negociación con Facsa, la cuantía de la bonificación para que las familias con peor situación económica tengan, al menos, una salida a sus problemas”.

    Con todo, el edil del Grupo Municipal Socialista ha recordado que, hace un año, cuando los dirigentes del PP local hablaban de crisis económica se referían a ella como la “zapacrisis, con todo su cinismo habitual, para echar la culpa al entonces gobierno socialista”. “Ha pasado un año –ha añadido- y el PP gobierna en Madrid y Valencia, y ahora achacan esa responsabilidad a Alemania, ellos no asumen ninguna. Lo cierto es que la crisis económica continua pero sus consecuencias han empeorado la situación económica de muchas familias porque la única receta del PP es recortar servicios y subir impuestos”.

    “En nuestra ciudad, los concejales del PP cobran más que nunca pero han subido el IBI, hacen pagar hasta por un certificado en Urbanismo y recortan servicios como la piscina municipal y no pagan a los proveedores.Una vez bien colocada la consellera Isabel Bonig en València, el alcalde, Òscar Clavell, mantiene el ayuntamiento en la parálisis sin reclamar nada a Valencia que por no hacer no ha sacado ni los programas del Servef para parados”, ha lamentado.

    Subir