elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV impulsa con voluntarios programas solidarios para “quien más lo necesita”

  • Alternativa socialista a los recortes del PP

  • Los socialistas ya han puesto en marcha comedores escolares para niños con familias en dificultades en los ayuntamientos donde gobiernan y ahora también han programado un campus solidario para dar clases a niños sin recursos durante el verano

El PSPV ha impulsado, con la ayuda de voluntarios, un Campus Solidario para ofrecer clases a niños con menos recursos durante el mes de julio. Esta iniciativa, que ha puesto en marcha la agrupación de la Vall d’Uixó, funciona como una escuela de verano y tiene como objetivo ofrecer clases de inglés, poesía, trabajos manuales, etc “gracias a la ayuda de voluntarios y militantes que se dedican profesionalmente a la docencia y que invierten ahora sus vacaciones para ayudar a los niños que más lo necesitan”.

Esta propuesta se une a la apertura de comedores escolares en los ayuntamientos socialistas para garantizar la comida durante el verano a aquellos niños que tienen familias con dificultades y que aprobaron los alcaldes del PSPV-PSOE durante las Jornadas de Governs Socialistes que se celebraron en Benidorm. Además, cabe recordar que los socialistas valencianos están en actitud de pregobierno dando soluciones y planteando iniciativas sociales para que “nadie se quede fuera debido a las políticas de recortes masivos del PP”. Así, en el pasado Comité Nacional los socialistas también aprobaron, a propuesta del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la creación de un Fondo de Emergencia dotado con el 1% del presupuesto que se pondrá en marcha en los ayuntamientos para “destinar estos recursos a políticas sociales”. Unas medidas que tienen como objetivo “luchar contra la exclusión social, es necesario plantear una alternativa a la crisis social, ya que, el PP ha convertido a esta Comunitat en la del 30% de paro, 30% de exclusión y 30% de deuda”.

“Comprometidos con los ciudadanos”

Según han recordado los socialistas, “la pobreza ha crecido en la Comunitat más del doble que en el resto de España y la cara más terrible de esta exclusión es la de los niños”, ya que, “uno de cada cuatro niños están en el umbral de la pobreza”. Por eso, desde el PSPV-PSOE se están planteando estas iniciativas porque “conocemos los problemas de la gente y queremos estar a su lado para aportar soluciones a sus problemas”.

Subir