20 de noviembre de 2019 20/11/19

PP: "El PSPV impone en la Vall una subida de 14 euros de la tasa de reciclaje"

PP: "El PSPV impone en la Vall una subida de 14 euros de la tasa de reciclaje" - (foto 1)
  • Herminio Serra, concejal del PP, exige a la alcaldesa que deje de castigar a vecinos y autónomos con una tasa que ha pasado de 62 euros en 2015 a los 80 previstos en 2020

El PSPV de la Vall d'Uixó pretende imponer la tercera subida de la tasa de reciclaje a los vecinos. Así lo ha denunciado el concejal del PP, Herminio Serra, quien hoy ha comparecido en rueda de prensa para exigir a la alcaldesa socialista que cese su castigo a los vecinos.

“Mañana se votará en el seno del consorcio de residuos una nueva subida de basuras. Le exigimos a la alcaldesa del PSPV que vote en contra de esta medida que supondrá incrementar 14 euros la tasa. Ni las familias ni los autónomos de la Vall merecen esta condena”.

Serra ha lamentado que “la nefasta gestión al frente de este consorcio ha provocado un agujero de 3,2 millones de deuda que ahora el PSPV pretende que paguen los vecinos”. En la Vall, “desde 2015 nos han aplicado subidas periódicas que han provocado que la tasa pase de los 62 euros de 2015 a los 80 que han previsto que se paguen en 2020. No podemos permitirlo”.

Desde el Grupo Municipal del PP en la Vall reclaman “inversión en las familias frente a los continuos hachazos fiscales que aplica la izquierda”. Como hizo Óscar Clavell en 2014, “suprimiendo la tasa de basuras porque ya se pagaba la de reciclaje”.

Hoy, ha señalado Serra, “las familias pagan de sus bolsillos la irresponsable gestión del PSPV y sus socios. “En noviembre de 2016 pagaron la primera, en septiembre de 2017 se aplicó una segunda subida y ahora, en octubre de 2019, pretenden poner la puntilla hasta imponer un 'tasazo' de 80 euros”.

Para Serra, “frente a las políticas del PSOE que atracan a las familias y a los autónomos, nosotros proponemos rebajas fiscales que inyecten liquidez en un momento en el que además se empieza a advertir una nueva crisis económica”. Es “insostenible una subida de 14 euros en la tasa. Si son incapaces de gestionar, que no se lo hagan pagar a los valleros”.

Familias y todo tipo de negocios se verán afectados por este incremento “que desde el PP exigimos frenar”. Sin embargo, ha lamentado el edil, “en la Vall gobierna una alcaldesa que está más ocupada en hacer carrera política que en proteger a su municipio, y si para ello ha de castigar a sus vecinos con cargas fiscales, primero son sus intereses y luego, la Vall”.

ocultar
PP: "El PSPV impone en la Vall una subida de 14 euros de la tasa de reciclaje"
Subir