elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP de la Vall renuncia aumentar la partida de fomento del empleo hasta los 250.000 euros"

PSOE: "El PP de la Vall renuncia aumentar la partida de fomento del empleo hasta los 250.000 euros"

    El Partido Popular de la Vall d´Uixó ha rechazado, en comisión informativa de Hacienda, las alegaciones que el Grupo Municipal Socialista ha presentado a los presupuestos de 2014 por razones técnicas. Según el Partido Popular, las alegaciones incumplen tres supuestos del artículo 170 de la Ley de Haciendas Locales además del Plan de Ajuste aprobado el 28 de marzo de 2012 con los únicos votos a favor del equipo de gobierno.

    Por este motivo, el concejal Manel Jorge ha lamentado que el PP no haya ofrecido “alguna explicación política, razonamiento o intento de negociación de las propuestas” y sólo se base en el informe del gerente.

    Sin embargo, si se siguen los mismos criterios, el informe técnico del Interventor de 20 de noviembre de 2013 también “informa de manera desfavorable el presupuesto del Partido Popular”, por lo que cree que “si valen las razones técnicas para unos, deberían de valer para otros”.

    En este sentido, ha señalado que las cuentas del PP nunca se cumplen y ha puesto como ejemplo las de 2012, ya liquidadas: “Se preveía un superávit de 1,9 millones de euros que, tras las modificaciones, se ha quedado en 1,3 millones de euros. El PP ha malgastado en 2012 un total de 600.000 euros del presupuesto sin contar que el remanente de tesorería fue ese año negativo en 3,46 millones”.

    Con todo, el concejal ha resumido las alegaciones presentadas a los presupuestos por el Grupo Municipal Socialista en cuatro bloques:

    -Reducir en un 20% de media la contribución de 2014.

    -Aumentar en 250.000 euros las partidas destinadas a fomento del trabajo.

    -Reducir partidas superfluas, como el 33% de publicidad y propaganda y el 10% el salario de los concejales del PP.

    -Rectificar acuerdos negativos, como el contrato con Secopsa, la zona azul y la cesión de cuatro millones de euros en suelo público para una escuela privada.

    Por esto, Manel Jorge considera que el PP “no aprueba las alegaciones porque su política económica es la de su extesorero Bárcenas, que está en la cárcel; la de Carlos Fabra, condenado; la del caso Gürtel, con todos los informes policiales que hablan de financiación irregular; y la de Blasco, que ha comenzado a ser juzgado por quedarse, al parecer, con dinero destinado a cooperación internacional”.

    Subir