26 de febrero de 2021 26/2/21

EL PSOE de la Vall d’Uixó valora el plenario

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha lamentado que "el Partido Popular haya desaprovechado una oportunidad para declarar la ciudad libre de incineradoras después de que la mayoría del equipo de gobierno rechazara la moción plenaria socialista contra el Plan Integral de Residuos (PIR) de la Generalitat Valenciana".

    Cabe recordar que el PIR establece la construcción de un número indeterminado de plantas de valorización energética por el territorio valenciano y tampoco determina su ubicación concreta. Sin embargo, hace unas semanas, en prensa se alertaba de la posibilidad de que la instalación recayera, al final, en la Vall d’Uixó.

    Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista se ha opuesto a la aprobación del recurso interpuesto por la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Secopsa, a la modificación contractual aprobada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó el pasado mayo.

    De las alegaciones presentadas por la mercantil, el Partido Popular ha estimado de forma parcial una alegación que modifica el servicio de recogida de voluminosos, según se especifica en el informe técnico.

    El Grupo Municipal Socialista ha justificado su voto negativo "porque la empresa requiere un trabajador más para realizar la tarea cuyo coste recaería sobre las arcas municipales, puesto que se incrementará la facturación mensual en 1.095,42 euros en concepto de limpieza viaria y 896,26 euros en concepto de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos".

    En este sentido, Giménez ha explicado que "si la empresa tiene que contratar más operarios que lo haga y, así, de paso, cumplirá el pliego de condiciones con el que accedió a realizar el servicio, que cifra el número de trabajadores en 48. En la actualidad, parece ser que cuenta con 43, por lo que aún quedan cinco para cumplir con lo establecido, lo que evitaría que el Ayuntamiento esté obligado a pagar más".

    Subir