LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El PSOE pide explicaciones al PP por las implicaciones locales de la sentencia del Caso Gurtel

ELPERIODIC.COM - 13/06/2018

La secretaria general del Partido Socialista de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha pedido explicaciones al PP por las implicaciones de la sentencia del Caso Gurtel a nivel local, que salpican a Isabel Bonig por la celebración de un acto de campaña electoral del PP el 24 de mayo de 2007 en la Vall d'Uixó y pagado con dinero negro.

Baños ha explicado que "se ha hecho público un asiento contable de este acto cuando era candidata" y que demostraría que "Isabel Bonig y el PP acudieron dopados a las elecciones en las que ganaron la alcaldía" con financiación ilegal a través de empresarios que a cambio obtenían obras públicas.

Por ello, la secretaria general ha deseado que "ojalá Óscar Clavell cogiera el altavoz en la calle también para dar explicaciones a los valleros y valleras" sobre la sentencia de Gurtel y otras cuestiones irregulares "como el nicho vacío en el cementerio que se tapó con el nombre falso de Aitor Iureta; el pago de la escultura del toro con 9.000 euros que iban destinados a mejorar el colegio Rosario Pérez; o el Caso Secopsa, empresa a la que pagaron 700.000 euros por servicios no prestados y que también ha sido citada como una de las empresas que financiaron ilegalmente al Partido Popular".

El PP de la Vall d'Uixó "esconde sus vergüenzas y su corrupción detrás de otros temas", por lo que Baños ha reiterado que "por responsabilidad política y transparencia deberían explicar a los valleros y valleras su gestión".

Frente a esta "dudosa manera de actuar del PP" esta semana los gobiernos socialistas "nos dan buenas noticias" con la puesta en marcha de À Punt, la nueva televisión valenciana "en nuestra lengua, con rigor informativo y que hace que estemos orgullosos de nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra y nuestra historia".

Además ha agradecido al Gobierno estatal de Pedro Sánchez y al Gobierno valenciano de Ximo Puig su consideración por recibir al barco de rescate Aquarius en el Puerto de Valencia "para acoger a más de 600 personas que estaban abocadas a morir en el mar mientras huyen de su tierra por las guerras". La Vall d'Uixó se ha sumado a esta muestra "de humanidad y solidaridad" ofreciéndose a colaborar dentro de sus posibilidades.