elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP ha ingresado en cuatro años 120 millones de euros y mantiene una deuda de más de 28 millones"

PSOE: "El PP ha ingresado en cuatro años 120 millones de euros y mantiene una deuda de más de 28 millones"

    La concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé ha explicado que, con el Partido Popular en el gobierno local, se han subido todas las tasas municipales, y ha creado otras nuevas, a cambio de “recortes en los servicios que se prestan”.

    Así, Bartolomé ha explicado que los ingresos corrientes del Ayuntamiento en época de bonanza –esto es entre 2003 y 2007-, “ascendieron a 98 millones de euros mientras que, de 2008 a 2012, durante los gobiernos de Isabel Bonig y Óscar Clavell respectivamente, la cifra de ingresos es de 120 millones de euros”.

    Esto es 22 millones de euros más que “han sido pagados por la ciudadanía vallera con los gobiernos del PP”.

    Asimismo, la edila ha señalado que en 2011 y 2012 “se han pagado casi dos millones de euros a la diputación de Castellón por el tratamiento de residuos”. “A pesar de todo –ha continuado- la deuda del Ayuntamiento supera los 28 millones de euros, seis millones más que en 2007”.

    En opinión de Francesca Bartolomé, los datos “demuestran que Clavell y su equipo de gobierno son el paradigma de la ineptitud”. “En vez de decir que han ahorrado –ha añadido- deberían decir que han recortado”.

    En este sentido, los recortes afectan a:

    - Fomento de la ocupación y la formación, con más de 4.000 desempleados registrados en el Servef.

    - Mantemiento de la vía pública.

    - Mantenimiento de edificios municipales, como es el caso de los colegios.

    - Menos gasto en la recogida de residuos y limpieza viaria.

    Para Bartolomé, “Clavell no puede seguir mirando hacia otra parte, no puede vender humo”. Por el contrario, desde el Grupo Municipal Socialista, “se va a continuar aportando propuestas en todos los plenos, como viene haciendo hasta ahora, encaminadas a paliar el paro y crear trabajo, reducir las tasas e impuestos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha subrayado.

    Subir