elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP ha hundido a los agricultores"

PSOE: "El PP ha hundido a los agricultores"

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Francesca Bartolomé, ha lamentado el estado en el que el Partido Popular va a dejar la agricultura local: agua de riego muy cara, caminos abandonados y la vigilancia del término inexistente.

    Así, la política del Partido Popular en la materia ha pasado “por querer vender el banco de tierras, los cultivos energéticos, la agricultura ecológica, la casa de la agricultura y sus aulas formativas a la nada”, ha dicho Bartolomé.

    En su opinión, “ahora que se acaba este mal gobierno del PP no sale ningún responsable a hacer balance de estos últimos cuatro años y, la razón, es que no han hecho nada por lo que puedan sacar pecho”.

    “La realidad del labrador es muy dura en la Vall. Cada campaña que pasa se tiene que enfrontar a una situación más dramática: los ingresos que obtienen de la cosecha no llegan a cubrir gastos mínimos. El resultado es el abandono de cada vez más fincas, y la pérdida de puestos de trabajo”, ha insistido.

    De esta manera, ha querido dejar patente que los campos están abandonados, los caminos en un pésimo asfaltado y las basuras campan por todo el término.

    Respecto al banco de tierras, ha recordado que “no se ha arrendado ni una anegada” y de los cultivos energéticos que “no se ven por ningún lado”. En cuanto a la agricultura ecológica, “ni está ni se le espera” y la casa de la agricultura y las aulas es un proyecto que “no se ha hecho”. “Pero por no hacer –ha continuado- ni participan en las jornadas gastronómicas de la clementina que se hacen todos los años por ayuntamientos vecinos”.

    Con todo esto, Bartolomé ha señalado que desde el Grupo Municipal Socialista se siente que “se haya hecho tan poco en estos dos mandatos de gobierno del PP por la agricultura vallera porque se pueden hacer muchas cosas a pesar de que el alcalde, Óscar Clavell, tiene el sector olvidado”.

    “Somos conscientes –ha añadido- de las posibilidades del sector agrario pero, por este motivo, también somos conscientes de que se tiene que trabajar de forma intensa por hacer realidad la Cota 100, impulsar nuevos canales de comercialización, potenciar la calidad de la cosecha y favorecer la diversificación de la producción, puesto que se trata de un sector con muchas posibilidades de ofrecer trabajo”.

    Subir