elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El alcalde renuncia a la subvención de los planes provinciales de la Diputación de Castellón"

PSOE: "El alcalde renuncia a la subvención de los planes provinciales de la Diputación de Castellón"

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha renunciado a solicitar la subvención de diputación de Castellón para obras y servicios. Esto es, según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, “decir no a 27.500 euros para la ciudad que sí que llegan a otros municipios como Burriana, Vila-real, Betxí o Almenara para la realización de obras”.

    Este es, en opinión de García Valls otro ejemplo, “desafortunadamente para nuestra ciudad, de la absoluta ineptitud y desidia del equipo de gobierno abanderado por Clavell, para defender los intereses de la Vall porque, aquí, los únicos intereses que defienden son los suyos”.

    La portavoz socialista ha asegurado que no quiere “que esto suene a crítica destructiva porque no lo es. Más bien, que suene a ese toque de atención que se da cuando quien tiene unas obligaciones que cumplir no lo hace”.

    García Valls ha explicado que la Vall d’Uixó podía haberse acogido a los planes provinciales para obras y servicios que subvenciona la diputación. Todos los municipios podían hacerlo este año, “y la Vall no lo ha hecho”.

    “Podríamos haber conseguido –ha continuado-, para una obra de presupuesto mínimo de 50.000 euros, hasta 27.500, es decir, el 55%. Y Clavell no lo ha hecho”.

    De esta manera, se prevé que la diputación subvencione hasta 220 obras en toda la provincia independientemente del número de habitantes, desde Ain, Almenara, Burriana, Borriol, Castelló, Soneja, Segorbe o Vila-real. Sin embargo, la Vall d’Uixó no se encuentra entre ellos.

    De esta manera, la edila ha lamentado que la ciudad haya perdido la posibilidad de realizar obras como:

    - Actuación en caminos rurales.

    - Arreglo de aceras y reposición de señales.

    - Acondicionamiento y ampliación de cementerio.

    - Remodelación de vestuarios en piscinas municipales.

    - Pavimentación de calles.

    - Reforma de piscinas.

    - Mejora energética en alumbrado público.

    En total, hasta 220 obras. “Pero Clavell y Villalba deben pensar que vamos sobrados de dinero y que no hace falta nada, o es que están demasiado cómodos en la poltrona, sin hacer nada de provecho para la ciudad”, ha incidido.

    Este, no obstante, no es el caso de los técnicos municipales, ha añadido, porque “todavía no han parado de hacer informes y de instruir expedientes a la empresa de la limpieza viaria y la recogida de residuos, Secopsa”.

    Con todo, para García Valls la ciudadanía se encuentra “en manos de unos gobernantes que están más pendientes de los intereses particulares, de ellos y de sus amigos, que del interés general de los valleros y valleras. Que vivien en su limbo particular y se permiten el lujo de regalar cuatro millones de euros a una empresa privada para montar su negocio y de renunciar a 27.500 euros para mejorar las infraestructuras locales”.

    Subir