5 de abril de 2020 5/4/20

Psicolab, un quinteto que llega desde Barcelona para inaugurar la vertiente jazzística del Petit Festival

Psicolab, un quinteto que llega desde Barcelona para inaugurar la vertiente jazzística del Petit Festival - (foto 1)
  • Psicolab Jazz Quintet, formado por músicos del pretigioso Taller de Músics, actúa este viernes en el Palau de Vivel

  • La próxima semana, Néstor Zarsoso y su Latin Trío pondrán sonidos en directo a la película muda 'Amanecer' de Murnau

MÁS FOTOS
Psicolab, un quinteto que llega desde Barcelona para inaugurar la vertiente jazzística del Petit Festival - (foto 2)

Primera ración de jazz en el Petit Festival. Este viernes arranca la doble programación jazzística que alberga este certamen multidisciplinar (que se está desarrollando durante el mes de septiembre en la Vall d'Uixó) con la actuación de Psicolab Jazz Quintet, formado por músicos del prestigioso Taller de Músics de Barcelona. Josep Lluís Pons (a la trompeta), Marc Pons (guitarra), Clara Peya (piano), Guillermo Mazzuca (bajo) y Teodor Salvà (batería) harán un repaso a la historia de esta modalidad musical en su espectáculo “Del jazz més classic al més modern”. La cita, a las 22.30 en el Palau de Vivel. En caso de lluvia, la actuación se trasladará de los jardines al salón interior cubierto.

La próxima semana llegará el turno del pianista local Néstor Zarzoso quien, junto a su Latin Trío, pondrá música en directo a la película muda 'Amanecer', de Murnau (viernes 24, 22.30 horas, Palau de Vivel). Estas dos actuaciones se enmarcan en el Cicle Jazz a la Tardor que todos los años organiza el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. Para este edición, el Petit y la Concejalía de Cultura han sumado esfuerzos para completar la programación de manera conjunta.

No obstante, la jornada de este viernes en el Petit Festival comienza antes, a las 20.00 horas (Racó Casa Tina), cuando la Compañía Tóxica presentará en sociedad su última creación, 'No sin mi Facebook', una muestra de teatro experimental.

Todas las actuaciones programadas por el Petit Festival son de carácter gratuito para el espectador.

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Petit Festival y cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Dante Café-Lounge, La Caixa, IncoMedia y Després del Cole, y la colaboración de Caixa Penedés, La Cova, Estudi Fotogràfic Mira, Blumaq, Caixa Rural-La Vall San Isidro y Caixa Rural Sant Vicent, Centre d’Estudis Espadà, Plana Baixa TV, Ràdio la Vall d’Uixó-Cadena Ser y TV de Vall de Uxó.

Subir