5 de junio de 2020 5/6/20

Una proyección solidaria en 3D, previa del congreso Cuevatur en la Vall d'Uixó este 20 de junio

Una proyección solidaria en 3D, previa del congreso Cuevatur en la Vall d'Uixó este 20 de junio - (foto 1)

    El 21, 22 y 23 de junio se celebra en la Vall d'Uixó Cuevatur, la séptima edición del Congreso Nacional de Cuevas Turísticas y la segunda del Congreso Iberoamericano. Pero este miércoles, 20 de junio, se celebra una de las actividades precongreso "más interesantes" con la proyección de fotografías y vídeos en 3D de "las cuevas turísticas más impresionantes del mundo" realizadas por los mejores fotógrafos de esta especialidad, tal y como ha explicado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

    El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio y la entrada será una donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a Afaniad. El concejal ha destacado que esta vertiente solidaria "hace más especial" este acto, que además de ayudar a esta asociación local de personas con diversidad funcional psíquica "también implica a la sociedad vallera en este congreso, sobre todo a un público familiar que disfrutará mucho con las proyecciones".

    La directora de la Residencia Segarra (gestionada por Afaniad), Sergi Forner, ha agradecido al Ayuntamiento esta colaboración, que en este momento es "importante" ya que "estamos inmersos en un nuevo proyecto y queremos darlo a conocer a la ciudadanía". Se trata de la nueva vivienda tutelada que precisamente se podrá visitar el mismo 20 de junio por la mañana en una jornada de puertas abiertas y una comida benéfica.

    Por último, Forner ha señalado que esta iniciativa es "fundamental para la entidad" porque gracias a la vivienda tutelada "podremos atender a personas que pueden y deben desarrollar un proyecto de vida mucho más íntimo y personal y necesitan un tipo de hogar más adaptado a sus necesidades". "Estamos muy agradecidos de que dentro del marco de la promoción del turismo y les Coves de Sant Josep se haya tenido en cuenta a Afaniad", ha añadido.

    Subir