18 de octubre de 2019 18/10/19

El programa Muévete en Europa finaliza con un 70% de participantes que han encontrado trabajo

El programa Muévete en Europa finaliza con un 70% de participantes que han encontrado trabajo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El programa Muévete en Europa finaliza con un 70% de participantes que han encontrado trabajo - (foto 2)

    12 jóvenes menores de 30 años han mejorado su empleabilidad y su formación gracias al programa Muévete en Europa del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, que hoy se ha clausurado con más de un 70% de inserción laboral, ya que "la mayoría de participantes han encontrado un empleo, por haber superado procesos de selección o por continuidad en las mismas empresas donde han estado realizando sus prácticas no laborales", tal y como ha señalado el concejal de Empleo, Jorge García.

    Otros participantes han retomado su "formación reglada para alcanzar sus objetivos marcados y tener más posibilidades de llegar con éxito en su futuro profesional". Los 12 beneficiaron del programa han realizado prácticas no laborales durante dos meses en Bélgica, Reino Unido e Irlanda y dos meses más en 8 empresas de la comarca y han recibido formación en idiomas, tecnologías de la información e igualdad, gracias a esta subvención del Fondo Social Europeo dirigida a paliar el desempleo juvenil.

    Este proyecto forma parte de una estrategia de éxito gracias a la que la Vall d'Uixó ha recibido más de 7.000.000 euros en subvenciones para empleo durante esta legislatura. De hecho, es el único ayuntamiento de la provincia que ha obtenido esta ayuda europea "que aporta valor añadido a los participantes, que han adquirido experiencia profesional en el extranjero y en empresas locales", ha destacado la alcaldesa, Tania Baños.

    En este sentido, García ha afirmado que "ser de la Vall d'uixó implica hoy tener más oportunidades, porque estamos apostando por este tipo de proyectos que dan sus frutos cuando las administraciones públicas facilitamos la creación de puestos de trabajo y la empresa privada confía en estas iniciativas y en el talento de nuestros jóvenes".

    La alcaldesa ha insistido en que "a los jóvenes nos daban dos alternativas, irnos al extranjero a trabajar lejos de nuestra gente y nuestra tierra o quedarnos aquí con trabajos y sueldos precarios". Pero ahora "estos planes por los que hemos luchado mucho son una realidad" y "los datos nos dicen que el empleo juvenil se ha reducido un 50% en estos cuatro años".

    No obstante, esta es "una sensación agridulce, porque todavía hay muchas personas en el paro y muchas otras en situación de precariedad, por eso hay que seguir trabajando e impulsando proyectos como Muévete en Europa, que nos hacen crecer y mejorar nuestro presente y futuro", ha finalizado Baños.

    ocultar
    El programa Muévete en Europa finaliza con un 70% de participantes que han encontrado trabajo
    Subir