25 de febrero de 2021 25/2/21

El programa JOOP reintroduce a 9 jóvenes en el mercado laboral y estudiantil de Vall d’Uixó

El programa JOOP reintroduce a 9 jóvenes en el mercado laboral y estudiantil de Vall d’Uixó - (foto 1)
  • El proyecto finaliza hoy con una entrega de diplomas adaptada a la pandemia

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha terminado el programa Jove Oportunitat que tiene como objetivo reinsertar a los jóvenes en el mundo académico y/o laboral mediante el fomento de las habilidades personales y sociales, la formación académica, la mejora de los perfiles profesionales y el trabajo individual del alumnado. Este proyecto está financiado por el IVAJ y el Fondo Social Europeo.

El concejal de Juventud, David Lluch, ha afirmado: “a pesar de la pandemia el programa ha conseguido reenganchar a 9 participantes al mundo laboral o en la vuelta a los estudios. El edil ha declarado que el objetivo del proyecto se ha conseguido usando técnicas muy lúdicas, con visitas a empresas y formación laboral.

Esta edición acabó a finales del año pasado, pero debido a la Covid-19 no se pudo hacer una clausura. Hoy tampoco se ha celebrado un acto de cierre al uso, si no que a lo largo de la mañana han ido pasando los jóvenes a diferentes horas para no coincidir a recoger el certificado que les acredita como participantes que han realizado con éxito el programa Jove Oportunitat.

Lluch ha emplazado a más jóvenes a participar en la próxima edición del programa que busca reenganchar a los jóvenes que, por varias razones, han abandonado la escolarización reglada. El concejal de Juventud también ha afirmado: “dar al alumnado confianza para que desarrollen capacidades que les puedan servir en su futuro”.

Subir