elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin al problema de arrastre de tierra en la zona infantil del parque del Polígono 3 de la Vall d'Uixó

Fin al problema de arrastre de tierra en la zona infantil del parque del Polígono 3 de la Vall d'Uixó
  • El Ayuntamiento repara el talud y en las próximas semanas se plantarán especies vegetales en las piezas de hormigón

MÁS FOTOS
Fin al problema de arrastre de tierra en la zona infantil del parque del Polígono 3 de la Vall d'Uixó - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reparado el talud de la zona infantil del parque del Polígono 3, para solucionar el problema de arrastre de tierra sobre todo cuando llueve. El concejal de Medio Ambiente, Marc Seguer, ha destacado que esta era “una petición de los usuarios y usuarias, porque se acumulaba el barro en la zona de juegos”.

Como solución se ha construido un talud alpenstein, una estructura ajardinada de contención de tierras integrada estéticamente en el parque. Seguer ha explicado que se han intercalado “piezas de hormigón en las que dentro se plantarán especies vegetales”. Este trabajo de plantación lo realizará el taller de empleo de jardinería en las próximas semanas y hará que el talud “quede más integrado en el entorno y sea más seguro”.

La construcción ha supuesto una inversión de 12.000 euros por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha contratado a la Cooperativa San Isidro para realizar las obras. Esta actuación ya forma parte de la nueva estrategia del área para mejorar los parques y jardines, que tiene tres puntos clave que el concejal ha detallado.

El primero de ellos es el aumento de la inversión presupuestaria para hacer frente a todas las mejoras necesarias de forma periódica. El segundo es “dar participación a la ciudadanía, contactando directamente con los usuarios y usuarias y las asociaciones vecinales”. Así, en las próximas semanas se harán visitas y encuentros para “escuchar a la gente y tenerla en cuenta en las actuaciones que se hagan”.

Por último, se ha empezado a trabajar en el I Plan de Biodiversidad Urbana de la Vall d’Uixó, a través del Consejo Municipal de Medio Ambiente. Y con él “cambiaremos la concepción de parques y jardines que tenemos, porque son pulmones verdes, espacios de naturaleza, dejando la floración de las plantas y la presencia de herbáceas para atraer polinizadores y otra fauna auxiliar que ayuda a combatir plagas”. También se potenciará su función de refugios climáticos ante los efectos del cambio climático.

Subir