28 de septiembre de 2020 28/9/20

El primer Pacto Territorial por el Empleo de la provincia de Castellón se presenta en Vall d’Uixó

El primer Pacto Territorial por el Empleo de la provincia de Castellón se presenta en Vall d’Uixó - (foto 1)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha presentado el Consorcio para el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, el primero que se firma en la provincia de Castellón. Este consorcio está integrado por los ayuntamientos de Nules, La Vilavella, Xilxes, Alfondeguilla, Moncofa, Almenara, La Llosa y Vall d’Uixó.; los sindicatos CC.OO y  UGT, así como por la Confederación de Empresarios de Castellón. El siguiente paso es que los ayuntamientos aprueben en pleno la propuesta de acuerdo del pacto.

    Bonig ha resaltado la importancia de que el pacto esté homologado con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ya que esto permite poder optar a numerosas subvenciones y programas de formación de los trabajadores. Asimismo, la alcaldesa popular también ha subrayado que “es fundamental el diálogo con todos los agentes sociales, y este consorcio pone de manifiesto que ayuntamientos de distinto signo político podemos y debemos ponernos de acuerdo cuando se trata de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

    Isabel Bonig ha indicado que “es fundamental, y sobre todo en estos momentos de grave crisis económica, aunar esfuerzos y establecer políticas que permitan incentivar el empleo y favorecer la inserción laboral. Por eso hemos estado durante más de un año debatiendo hasta que hemos configurado el acuerdo por el que se constituye este Pacto Territorial por el Empleo”.

     

    En los estatutos del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se fijan unos objetivos, que son el diseño, la promoción y la gestión de acciones y programas que se aprueben para crear empleo, favorecer la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en el ámbito de los municipios consorciados.

     1 comentario
    jaume
    jaume
    29/04/2009 07:04
    enhorabona

    Vull donar la enhorabona a l'alcaldesa de La Vall, a tots els alcaldes de la comarca i als sindicats. Soc d'Almenara i d'esquerres i entenc que esta iniciativa es primordial en estos moments. Desgraciadament al meu poble no s'en prenen d'aquest tipus i veig que el nostre alcalde tampoc esta aci a la foto. No se que tenia mes important que fer. Felicitats per tots. Este es moment de pactes i no de follons.

    Subir