elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

l GMS presentará una queja al Síndic de Greuges por considerar que el PP utiliza las instituciones con finalidad interesada

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de utilizar las instituciones con finalidad política interesada y no para ponerlas al servicio del ciudadano, y ha anunciado que presentarán una queja al Síndic de Greuges y una moción “en aras del respeto a algo tan importante en el sistema político y democrático que es el Ayuntamiento.

    Esto es así después de que la semana pasada, “y no por primera vez”, ha dicho García Valls, el PP colgara en la página web del Ayuntamiento una rueda de prensa de la portavoz del partido, Elena Vicente-Ruiz, en la que “descalificaba y faltaba al respecto a una ciudadana que, además, es concejala del PSPV-PSOE, con descalificaciones interesadas que son auténtica mentira”, en alusión a Francesca Bartolomé.

    En este caso, tanto Francesca Bartolomé como el resto de ex trabajadores municipales que solicitaban la revisión de oficio de los casos que mantienen contra el consistorio están ejerciendo sus derechos ante una presunta ilegalidad de la administración que les afecta, ha manifestado García Valls.

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha subrayado que “se ha oído al PP tantas veces ir en contra de los público que no es de extrañar que perviertan el sistema en pro de sus intereses personales y políticos”.

    De esta manera, ha insistido en que la página web es del Ayuntamiento “y no del PP, y debería servir para informar al ciudadano, para cuestiones de tipo institucional y no partidistas ni partidarias”.

    “Si se convierte en la ventana de declaraciones políticas interesadas del PP –ha añadido-, los demás grupos municipales tenemos el mismo derecho a que se publiquen nuestras ruedas de prensa. Igualdad de condiciones con los medios públicos. Ya sabemos que con medios privados, con Gurtels, con sobres y con contabilidades B, nos ganan”.

    Para García Valls, “el Ayuntamiento somos todas y todos, las y los 21 concejales y toda la ciudadanía. No puede entenderse de otra manera, porque si no, mal vamos” y, por el contrario el PP “está demostrando su poco respeto a la democracia y a las instituciones, y está manifestando una actitud revanchista y sectaria como nunca se había vivido”.

    En su opinión, “hablan de regeneración democrática y lo único que quieren es mantener el poder a toda costa, mantener el sillón, porque si no, ¿qué harán? Y desde la desesperación y el miedo a la derrota, no tienen ningún tipo de escrúpulo”. “Vuelvo a repetir, incluso a costa de la democracia y del respeto a las instituciones”, ha insistido.

    García Valls cree que esto va “en aras de la democracia y para evitar perversiones del sistema y que ningún partido político pueda creer que el Ayuntamiento es suyo, puesto que nunca debe servir para intereses personales ni partidistas, sino para satisfacción del interés de los ciudadanos y ciudadanas, del interés general. Esto es apostar por la regeneración democrática y por el respeto a las instituciones y a la ciudadanía, destinataria de los servicios públicos”.

    Con todo, ha concluido que “lo que quiere el PP no es regeneración democrática, es seguir en el sillón, seguir en el poder, para continuar haciendo lo que ha hecho hasta ahora: vaciar los bolsillos de la ciudadanía, vaciar de dinero las instituciones, ayuntamientos, Generalitat, y en demasiados casos (ahí están las sentencias judiciales), vaciar lo que es de todos, lo público y llenar lo privado, sin ningún tipo de línea roja”.

    Subir