25 de noviembre de 2020 25/11/20

Presentación del model 3D de la Crátera de Orlell

Presentación del model 3D de la Crátera de Orlell - (foto 1)

     El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentó ayer el modelo 3D de la Crátera de Orlell, una copa cerámica griega encontrada en una necrópolis de la ciudad ibérica de Orlell, actualmente depositada en el Museo Arqueológico de Burriana.

    Esta recreación a todo detalle pasa a formar parte del proyecto Museu en Marxa, un museo virtual impulsado por las concejalías de Turismo y Cultura, para poner en valor el patrimonio material e inmaterial de la Vall d'Uixó y divulgarlo.

    El acto celebrado en el Palau de Vivel contó con la participación de José Solá, ingeniero en geomática y topografía que ha elaborado el modelo 3D, y de Carmen Aranegui, catedrática de arqueología de la Universitat de València y una de las principales estudiosas del mundo ibérico.

    Con este encuentro arrancó el programa 'Nits d'històries i historietes' para este verano. Lo hizo de una manera atípica, puesto que los asistentes mantuvieron las distancias de seguridad y utilizaron mascarilla. Pronto se darán a conocer el resto de actividades.

    Se puede ver el modelo 3D de la Crátera de Orlell en www.memlavallduixo.es, así como otras piezas.

    Subir