elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS defiende en el Congreso el futuro para los afectados por el cierre de Nordex

El PPCS defiende en el Congreso el futuro para los afectados por el cierre de Nordex
  • El diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell, y el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, se entrevista con los trabajadores afectados por el cierre de la planta que opera en Vall d'Uixó en búsqueda “de soluciones”

  • “Queremos ejercer de altavoz de las demandas de unos empleados que solo desean seguir trabajando en la planta” y creemos “que hay alternativas a los despidos que afectan a un centenar de familias de la comarca de la Plana Baixa”

MÁS FOTOS
El PPCS defiende en el Congreso el futuro para los afectados por el cierre de Nordex - (foto 2)

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy en el Congreso el futuro para los afectados por el cierre de la planta Nordex-Acciona, localizada en la Vall d'Uixó. El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, junto al senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, se han reunido con una delegación de empleados afectados por los despidos que la empresa prevé formalizar en breve y frente a los que exigen alternativas y futuro.

“Nuestro compromiso es el de ejercer de altavoz de sus demandas, porque son trabajadores que lo único que reclaman es poder seguir ejerciendo su empleo en una empresa que tiene beneficios”. Y para conseguirlo, tal y como ha señalado Óscar Clavell, “creemos que podemos explorar alternativas que eviten que un centenar de familias de la comarca de la Plana Baixa se queden en la calle”.

Desde el PP, “a todos los niveles”, “hemos tendido nuestra mano en la defensa de sus intereses y nos hemos comprometido a movilizar todas las acciones que estén en nuestra mano para reclamar del Gobierno del PSOE alternativas al paro”.

Porque, lamentablemente, “en nuestra provincia el PSOE, con unas políticas fiscales draconianas y con un mercado energético que campa a su suerte asfixiando a familias, pymes y empresas, nos encontramos con un escenario que provoca el cierre de negocios por la falta de competitividad en el mercado español. Y es así como se explica que negocios que tienen rendimientos estudien trasladar su planta de producción a otros países donde los costes son más reducidos. O cómo decenas de empresas del sector del azulejo estén anunciando cierres temporales y ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que afectarán a miles de familias en los próximos meses si el PSOE no adopta las medidas que desde hace años le llevamos proponiendo. Alternativas útiles al caos y a la asfixia de un mercado que amenaza con disparar las listas del paro y convertir en vulnerables a miles de familias por una irresponsable gestión política”, ha concluido el diputado en el congreso del PPCS, Óscar Clavell.

Subir