26 de febrero de 2020 26/2/20

Porcar: "El PP favorece descaradamente a las empresas privadas en el servicio de limpieza y recogida de basura"

    El portavoz de EU, Francisco Porcar, considera que “el PP favorece descaradamente a las empresas privadas en el servicio de limpieza y recogida de basura y los vecinos lo pagamos muy caro: tenemos un pésimo servicio y pagamos casi el doble que el año pasado por la tasa de basura. Por el mismo servicio que hasta ahora, este año los vecinos de La Vall pagamos en total 116 euros (el recibo de 64 euros que nos ha remitido la Diputación más otro de 52 que nos enviará el Ayuntamiento), el 80% más que el año pasado. Pagamos casi el doble que el año pasado, pero el servicio de limpieza y recogida de basura es muy malo, porque el PP está consintiendo a la empresa SECOPSA hacer lo que le da la gana. Por eso las calles están muy sucias, muchos contenedores rotos y muy sucios, los trastos están días y días en la calle, durante les Penyes en Festes la limpieza ha sido absolutamente deplorable… Pero los vecinos pagamos el doble, porque el PP ha convertido la basura en un negocio para las empresas privadas”.

    “Además de todo esto, se está produciendo otro hecho muy grave que Esquerra Unida denunciamos: los grupos de la oposición hemos pedido los informes de los técnicos municipales sobre el seguimiento del servicio de limpieza y recogida de basura, pero el PP nos niega que podamos ver esos informes. Se niega a que los veamos porque el gobierno del PP tiene muchas cosas que ocultar sobre la basura. Nos niegan esa información porque esos informes señalan las muchas deficiencias del servicio de limpieza y recogida de basura y los constantes y graves incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa SECOPSA. Por eso el PP los esconde”.

    Esquerra Unida exige al gobierno de Clavell “que nos entregue los informes que hemos solicitado para que todos los vecinos puedan conocer la realidad y para que dejen de una vez de tomarnos el pelo, cobrándonos un dineral por un servicio pésimo”.

    Subir