elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de la Vall d’Uixó presenta un nuevo vehículo patrulla híbrido

La Policía Local de la Vall d’Uixó presenta un nuevo vehículo patrulla híbrido
  • El Ayuntamiento también ha renovado los mandos policiales con dos nuevos inspectores y un nuevo oficial

La Policía Local de la Vall d’Uixó ya dispone de un nuevo coche para prestar el mejor servicio a la ciudadanía. Se trata de un modelo híbrido no enchufable, que se incorpora tras la renovación del renting que se realiza desde la legislatura pasada para disponer de vehículos patrulla en buenas condiciones y que sean respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, el concejal de Policía, Javier Ferreres, ha recordado que al acceder al gobierno en 2015 “todos los vehículos policiales estaban en el taller porque no se renovaban y tuvimos que pedir uno prestado a la Policía Local de la Vilavella para poder dar servicio”. Desde entonces la flota se cambia cada cuatro años mediante el renting.

La alcaldesa, Tania Baños, también ha destacado que el coche “es una de las herramientas más importantes del trabajo policial para acudir a los servicios a los que son requeridos y para patrullar”. Además se ha apostado por modelos sostenibles (eléctricos e híbridos) “porque desde la administración tenemos que dar ejemplo en el respeto al medio ambiente y poner nuestro grano de arena contra el cambio climático”.

Pero la “verdadera fuerza de la Policía Local son las personas que la forman”, han señalado tanto la alcaldesa como el edil. Por ello, hoy también se ha presentado a los nuevos agentes que han ascendido en la escala de mando tras un proceso de promoción interna. Los dos nuevos inspectores son Martí Guillem y Fernando Valls y el nuevo oficial es Juan Miguel Baldo. Sus vacantes se han cubierto con nuevos agentes, lo que supone tener una plantilla cubierta con mayor número de funcionarios de carrera.

Para Baños, esta renovación de los mandos policiales supone “un cambio generacional tras las jubilaciones”, que seguirá con “el trabajo profesional y respetuoso que garantiza la seguridad en nuestra ciudad” y que trata de corregir los comportamientos incívicos o delictivos “desde la sanción cuando corresponde” pero también “desde la prevención y la sensibilización para que no se produzcan”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha trabajado en las dos últimas legislaturas en la mejora continua del servicio que presta la Policía Local, con esa reducción del número de interinos en plantilla y renovación de vehículos; así como la compra de chalecos individuales para cada agente, la modernización del sistema de walkie-talkies, el uso de tablets para facilitar el proceso de consulta de datos o de comunicación de incidencias desde la calle, la reforma del retén o la recuperación de la Policía de Barrio tras la pandemia.

Subir