elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de la Vall d’Uixó implementa once acciones para atender las demandas ciudadanas

La Policía Local de la Vall d’Uixó implementa once acciones para atender las demandas ciudadanas
  • A finales de 2013, la Policía Local llevó a cabo un proceso de participación ciudadana para que los ciudadanos mostraran su opinión sobre el cuerpo local

La Policía Local de la Vall d’Uixó ha implementado a lo largo de 2014 un total de once acciones para atender las demandas que los ciudadanos han hecho llegar al cuerpo de seguridad mediante las encuestas que se realizaron a finales del año pasado. El teniente de alcalde, Alberto Sanfélix, ha recordado que de las encuestas se extraía que las cinco demandas que los ciudadanos piden a la Policía Local son mayor presencia, control de excrementos, cumplir con su deber, más controles y cercanía.

Cabe recordar que se realizaron un total de 702 encuestas en papel y on-line a ciudadanos, asociaciones de vecinos, de jubilados, amas de casa, el colectivo de sordos, presidentes de todas las asociaciones de vecinos y directores de los colegios e institutos de la ciudad.

Así pues, las acciones que ha puesto en marcha la Policía Local en función de las demandas son, en cuanto a mayor presencia, la puesta en marcha de la Policía de Proximidad y la oficina de atención ciudadana en la plaza 9 d’Octubre del barrio Carbonaire. “Para que la Policía de Proximidad pueda realizar mejor su trabajo y pueda desplazarse a todos los barrios y zonas de nuestra ciudad, hemos adquirido una furgoneta equipada con una oficina móvil para la atención, a pie de calle, al ciudadano”, ha asegurado Sanfélix.

En cuanto al control de excrementos de perros, se han llevado a cabo varias charlas formativas en materia de animales domésticos a los agentes de policía; se ha creado y puesto en marcha un protocolo de actuación en materia de perros; se han realizado programas de radio para concienciar a la ciudadanía; y se han realizado controles en parques y jardines por parte de la Policía de Proximidad.

“Los ciudadanos nos exigían que los agentes cumplieran con su deber, y en este sentido hemos implementado el sistema de gestión policial que se denomina CoordCom G5 que permite grabar todas las llamadas recibidas y posicionar ubicar a los vehículos y policías para una mejor gestión y control de la policía que en caso de un incidente avisar a los agentes que se encuentren en una posición más cercana”, ha apuntado.

Además, los valleros en sus encuestas pedían más controles. Para ello, se han iniciado controles de seguridad vial como el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil, alcoholemia y drogas, el uso del teléfono móvil y el casco. Estas campañas, que ya están en marcha, tienen como objetivo reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad de peatones y conductores. También se han montando controles de seguridad ciudadana durante los turnos de noche en colaboración con la Guardia Civil de la localidad.

En cuanto a más cercanía, “hemos puesto en marcha un programa para el acercamiento de la Policía Local a las personas sordas mediante un teléfono exclusivo y un protocolo de actuación para este colectivo; y se ha iniciado en la radio local un programa para acercar la policía al ciudadano, informar y asesorar sobre temas de interés para los vecinos”.

comentario 1 comentario
aaaaaaaa
aaaaaaaa
10/09/2014 06:09
aaa

Estaría bien que fuese verdad,porque no se que hace este ayuntamiento con las instancias que hacen rellenar a los vecinos,seguramente sera una medida para que alguien se veneficie.

Subir