11 de abril de 2021 11/4/21

La Policía Local de la Vall d'Uixó dispone de un nuevo vehículo híbrido

La Policía Local de la Vall d'Uixó dispone de un nuevo vehículo híbrido - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de la Vall d'Uixó dispone de un nuevo vehículo híbrido - (foto 2)

    La Policía Local de la Vall d'Uixó ya dispone de un nuevo vehículo híbrido, un Kia Niro equipado con la última tecnología de Federal Signal Vama "para que todas las gestiones policiales puedan hacerse desde el coche", tal y como ha explicado el concejal del área, Javier Ferreres. Así, es pionero en la implantación de un sistema informático con wifi, 4G y un ordenador con teclado "pensados exclusivamente para vehículos policiales para cumplir con sus necesidades concretas, como consultar o enviar datos e informes en el momento".

    Con este SUV híbrido (usa gasolina y electricidad) "en tres presupuestos propios hemos comprado tres vehículos de Policía para renovar y modernizar el parque automovilístico con el que los agentes prestan servicio a los valleros y valleras". Además Ferreres ha destacado la apuesta "por la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente" porque uno de ellos es 100% eléctrico.

    Durante esta legislatura también se han adquirido tres bicicletas eléctricas para la policía de barrio, un 4x4 y tres motocicletas, lo que junto a un nuevo sistema de gestión policial (con tablets), tres tasers y 32 chalecos antibalas "supone haber mejorado los medios con los que trabaja la Policía Local, que presta un servicio imprescindible para garantizar la seguridad en nuestra ciudad, como hemos visto estos días con el temporal de lluvias".

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha añadido que el objetivo final de estas mejoras es "mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y velar por su seguridad". "Sabemos que todavía quedan cosas por hacer pero hemos avanzado mucho con la implantación de una Policía Local que ayuda, está al lado de las personas y corrige comportamientos desde la educación, más allá de la imagen de que son un cuerpo represor".

    En este sentido, ha remarcado que este año se han incorporado cuatro nuevos agentes con plaza propia "para dar la estabilidad necesaria a la plantilla de la Policía Local, que hace un trabajo fundamental durante las 24 horas del día con gran profesionalidad y dedicación".

    CALENDARIO DE AFANIAD

    Cabe recordar que mañana, jueves 25 de octubre, a las 19.00 horas se celebrará en el Teatro Municipal Carmen Tur la presentación del calendario solidario de Afaniad 2019, en el que este año ha colaborado la Policía Local, ya que varios agentes aparecen en las fotografías junto a los jóvenes de esta asociación para personas con diversidad funcional.

    Subir